La octava edición de la Media Maratón Zubiri-Pamplona/Iruña, impulsada por la unión y la pasión de la Asociación Deportiva Zaldiko, M2 Eventos y DIARIO DE NOTICIAS, ha alcanzado un hito significativo en su trayectoria. Este evento, arraigado en el compromiso de promover el desarrollo rural a través del deporte, se erige como un referente en el calendario de running de la Comunidad Foral.

En estos ocho años de andadura hemos fortalecido lazos y recibido valiosos respaldos que han consolidado la relevancia de la Media Maratón Zubiri-Pamplona/Iruña. Expresamos nuestro sincero reconocimiento a nuestros patrocinadores principales: CaixaBank, AENA, IMQ-Clínica San Miguel, Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, Centro Porsche Pamplona, Magnesitas Navarras, Lacturale, Intersport y Joma. Su apoyo ha sido fundamental para hacer posible este evento.

No podemos dejar de agradecer a las empresas y organizaciones colaboradoras que, con su generosidad, han enriquecido esta experiencia. Gracias a La Burundesa, Conservas Pedro Luis, Patés Etxenike, Embutidos Arrieta, Sala Zentral, Hotel Alma Pamplona, Alea, Cervezas Amstel, Coca Cola y Gráficas Ulzama por su contribución incalculable. Reconocemos también el respaldo de E.Leclerc, Insalus, Taberna y Seguridad Coviar.

Agradecemos el apoyo mediático brindado por Onda Cero y Europa FM, cuya colaboración ha sido esencial para difundir el espíritu de esta carrera.

Nuestros agradecimientos no estarían completos sin mencionar el arduo trabajo de los voluntarios de Cruz Roja, Asvona, Zaldiko y la Asociación Moto Eventos Navarra, así como la colaboración activa del Ayuntamiento de Esteribar a lo largo del recorrido y el valioso respaldo de la Policía Municipal de Zubiri, Larrasoaña, Zuriain, Irotz, Arre, Huarte, Villava, Burlada y Pamplona, así como de la Policía Foral, cuyo compromiso garantizó la seguridad y el éxito de la carrera.

Un agradecimiento especial recae sobre los participantes, quienes han convertido esta media maratón en una cita ineludible para desafiar sus límites y demostrar su dedicación y espíritu competitivo.

Finalmente, agradecemos a la comunidad local por su apoyo incondicional y su paciencia durante el desarrollo del evento. Vuestras palabras de aliento fueron un impulso invaluable para todos los corredores.

Gracias a todos por hacer posible esta exitosa octava edición. ¡Nos vemos el próximo año!

Eskerrik asko.

Bolsa del corredor

Los colaboradores y patrocinadores han aportado los siguientes productos a la bolsa del corredor:

  • Mochila facilitada por IMQ-Clinica San Miguel.
  • Lactuyogur de Lacturale. Yogur firme a base de leche entera Certificado en Producción Integrada de Navarra. Sin colorantes, sin nata ni leche en polvo añadida. Apto para celiacos
  • Bote de crema Pedro Luis. Elaborada con productos naturales a partir de vegetales 100% frescos y sin ningún tipo de aditivo artificial.
  • Botella pequeña de agua Insalus.
  • Lata pates Etxenike. Elaboración 100% artesanal sin conservantes, aditivos ni colorantes.
  • Lata Aquarius. Bebida refrescante, cortesía de Coca-Cola.
  • Bolsa de copos de ALEA. Sin añadidos, de origen seleccionado y saludables que contribuyen al bienestar.
  • Avituallamiento con frutas y una bolsa frutos secos, cortesía de E.Leclerc.