La Policía Municipal de Pamplona, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Policía Foral, detuvo este viernes a dos varones y a una mujer tras la denuncia por un delito de supuesta detención ilegal presentada por un hombre que dijo que había sido retenido en contra de su voluntad en un domicilio del barrio de Mendebaldea, bajo la exhibición de un arma de fuego.

La entrada y registro en el domicilio ubicado en la calle Irunlarrea se produjo pasadas las 15.00 horas, tras la correspondiente autorización judicial. En el interior del domicilio se localizaron, entre otros efectos, un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones, no así el arma de fuego descrita por el denunciante.

En contra de su voluntad

Esta persona telefoneó al centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 en la mañana del viernes, y posteriormente acudió a dependencias de la Policía Municipal de Pamplona, para denunciar que varias personas le habían abordado la noche anterior y le habían introducido en un vehículo, para llevarlo a la fuerza a una vivienda ubicada en el barrio de Mendebaldea. En este domicilio, le habrían retenido durante toda la noche bajo amenazas con exhibición de un arma de fuego corta.

Al menos una de las tres personas detenidas por la Policía Municipal, que investiga los hechos, cuenta con antecedentes penales y ha estado en prisión, además de haber sido denunciado por robo con violencia por el mismo hombre. Los tres arrestados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.