Esta miércoles por la tarde ha tenido lugar la segunda reunión de la Mesa de Navidad, un órgano integrado por más de 40 miembros entre representantes municipales y personal técnico, y miembros de alrededor de 35 entidades vinculadas de una u otra manera a la programación cultural de la ciudad, al su tejido comercial o a los espacios escénicos que se emplean durante las fiestas navideñas.
Presidida por Maider Beloki Unzu como concejala delegada del Área de Cultura, Fiestas y Deporte, el orden del día de la sesión de este miércoles acogía como tema fundamental hacer una primera aproximación a la organización de la Navidad de este año, además servir de foro especializado para formular ruegos y preguntas. Está previsto que esta mesa temática se reúna un mínimo de tres veces al año. Creada en diciembre de 2024, la primera reunión formal fue el 15 de enero de 2025 y se convocó para hacer balance de los actos programados las pasadas navidades.
Mejorar la experiencia navideña
La mesa es un órgano participativo y consultivo cauce de colaboración con la ciudadanía en la organización de los actos festivos navideños, para impulsar actividades y promover sinergias entre diferentes agentes para mejorar la experiencia navideña en Pamplona. De ahí, la presencia en la mesa de asociaciones de comerciantes, entidades culturales y asociaciones organizadoras de eventos y festivales navideños, así como personal técnico municipal y concejales y concejalas de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona.