Ante Budimir volvió a anotar un nuevo tanto con la camiseta de Osasuna desde el punto de penalti y con ese tanto superó a Patxi Puñal y Roberto Torres desde una distancia que el croata controla a la perfección, siendo uno de los grandes especialistas del campeonato.

Desde hace un tiempo, la plantilla osasunista tiene claro a quién dejar el balón cuando el colegiado pita pena máxima a su favor. Balones al '17'. El máximo goleador en la historia de Osasuna en Primera División es el encargado de lanzar los penaltis.

Ante el Villarreal, la falta sobre Juan Cruz dentro del área en el tiempo añadido de la primera parte fue celebrado como el empate, antes de que el penalti se convirtiese de forma efectiva. Moncayola tomó el balón ante el asombro de presentes, espectadores por televisión y oyentes de radio. Fue para despistar.

Rápidamente, el esférico cayó en manos de Budimir. Mirada de asesino, carrera y golpeo con el interior del pie izquierdo para asegurar. Gol de Osasuna y hacia vestuarios, antes de ver cómo remontaba el Villarreal en los segundos 45 minutos.

Con el de este domingo ya son 15 los goles marcados de penalti por el delantero con la camiseta rojilla. El primero llegó ante el Elche en la 21/22, rival con el que volvió a repetir ese mismo año en la vuelta.

En la temporada 22/23 no hubo goles desde esa distancia, mientras que en la 23/24, fueron tres (Getafe, Granada y Cádiz). A las órdenes de Vicente Moreno, en su mejor año como profesional, el exjugador del Mallorca se desató, con 24 goles en total.

Ocho goles en Liga y uno en Copa del Rey llegaron desde esta forma, a los que hay que añadir uno con Croacia en un encuentro contra República Checa de clasificación para el Mundial 2026.

En la memoria de todos todavía colea aquel fallo ante el Valencia. Budimir tuvo el empate de Osasuna ante un cuadro che que salió victorioso de El Sadar (0-1). El ariete, tuvo un extraño fallo desde el punto de penalti en el 90+7' ante Mamardashvili, bloqueándose en el último momento para regalar el balón al meta georgiano.

El que más en Primera

Con el de este sábado, Budimir superó a Patxi Puñal y Roberto Torres como futbolista de Osasuna con más penaltis marcados en Primera (15). El de Arre anotó un total de 23 con el primer equipo del cuadro navarro, entre Segunda y la máxima categoría. Puñal hizo 14 en Primera con Osasuna y uno en Copa del Rey.

Los de Tajonar tienen en su haber un maestro que se ha convertido en uno de los mejores de la Liga a la hora de vencer en un duelo contra el portero en el que se requiere de sangre fría, una ejecución con decisión y olfato de goleador.