Osasuna se enfrenta hoy (19.30 horas) en Barcelona al Espanyol, en un encuentro de la tercera jornada de La Liga. Tercer partido oficial de Alessio Lisci al mando del equipo rojillo, en el que ha cosechado una victoria ante el Valencia y la derrota en la jornada inaugural ante el Real Madrid. El italiano dio una rueda de prensa previa al partido de hoy en la Ciudad Condal.
El Espanyol viene de puntuar contra dos grandes rivales. ¿Cómo ve el encuentro contra el equipo perico?
–Es un partido difícil, como todos los partidos fuera de casa, y más en un escenario como el del Espanyol, que tiene una afición que se nota cuando se juega allí. Es un equipo que ha empezado muy bien, y no ha empezado bien por casualidad, el Espanyol los puntos que tiene los ha merecido, y es un partido complicado.”
En el Bernabéu era muy difícil puntuar. Pero, ¿cuánto le importa empezar a sumar lejos de El Sadar?
–Hay que dar un paso hacia adelante en ese aspecto, es evidente, porque al final el año pasado se hicieron muchísimos puntos en casa, y por poco no se jugó Europa, entonces seguramente es una faceta a mejorar en los partidos fuera de casa, y estamos en ello.
Solo 19 jugadores han sido convocados. ¿A que se debe esta corta plantilla para este partido?
–El filial va a empezar a jugar, y yo creo que los jugadores tienen que jugar. Ir con una lista corta no me genera miedo. Cuando necesitemos a los jugadores del filial, que sabemos que los vamos a necesitar, entrarán en las convocatorias. Pero si juega el filial, al final que un jugador se tire un año en el banquillo con nosotros y no juegue en el filial, sinceramente creo que le haría más daño que bien.
Iker Benito ha vuelto a la convocatoria. ¿Cómo se encuentra? ¿Va a ser importante en su esquma?
–Cuantos más jugadores tengamos, mejor. Como tú has dicho, no somos tantos, entonces es bueno tener un efectivo más. Iker nos da además cosas diferentes, un perfil diferente que nos va a sumar. Estamos contentos de que haya vuelto.
¿Cuánto le preocupa jugar bien pero que no lleguen los resultados?
–Si no te entran los resultados, siempre tienes dudas. Cuando te entran los resultados y empiezas a ganar, es fundamental, porque te cambia totalmente la perspectiva de todo. En este sentido, nos ha venido bien la victoria ante el Valencia, porque ha reforzado lo que estamos haciendo, y al equipo lo ha reforzado porque está contento, cree en lo que estamos haciendo y disfruta. Eso es importante.
¿Espera que el equipo rinda al mismo nivel dentro y fuera de El Sadar?
–Es un tema de planteamiento, es un tema de rival, es un tema de que no está nuestra afición. Es un tema de que hay un rival... El 99% de los equipos hacen más puntos en casa que fuera. Son muchos los factores que cambian un partido si lo juegas en casa o fuera.
¿Va a repetir la misma alineación que utilizó contra el Valencia?
–Tengo un par de dudas en la cabeza. Ahora, a lo largo del día, mañana por la mañana, le estaré dando vueltas y decidiré.
El mercado de fichajes aún no ha cerrado. ¿Espera alguna novedad en los últimos días de mercado?
–Estoy tranquilo, con la plantilla que tenemos estamos todos contentos. Si hay una oportunidad para mejorarla, para alargarla o mejorarla, pues firmaremos. Si no, nos quedamos con los que tenemos y ningún problema. Y que alguien se vaya no me preocupa, porque no está en mis manos, yo no puedo hacer nada. Si pagan la cláusula, yo no puedo hacer nada. Espero que no suceda nada en los últimos días de mercado. Todo el club espera que no salga nadie. Están todos muy enchufados. Al igual que el club, estamos todos centrados en el partido contra el Espanyol.
Moncayola jugó un gran partido de carrilero ante el Valencia. ¿Lo ve en esa posición o cuando vuelva Abel Bretones volverá a jugar de mediocentro?
–También es una de las dudas que tengo. Y esta conlleva también el sistema, de si seguir con el mismo sistema o pasar a defensa de cuatro. Porque es una opción que también hemos valorado y trabajado esta semana. Así que estamos ahí con estas pequeñas dudas.
Tras dos partidos de Liga, ¿cuales son los aspectos a mejorar?
–Nos queda, nos queda. Ya lo he dicho. Si en la jornada dos damos nuestra mejor versión, por un lado es bueno. Pero por el otro, nuestra mejor versión no va a ser tan buena. Entonces nos queda mejorar en todas las facetas. El otro día hicimos momentos buenos. Por ejemplo, los 20 minutos desde el minuto 10 a la media hora, que estuvimos muy bien desde el gol. Hicimos muchas cosas bien. Se trata de que sean cada vez más minutos buenos en los partidos.
El árbitro del Espanyol-Osasuna
LaLiga ha dado a conocer este sábado que el Espanyol-Osasuna lo arbitrará Miguel Sesma, del Comité Riojano, con Mario Melero en la sala VOR.