Viscofan CZ y la Región de Bohemia del Sur, una de las divisiones administrativas de la República Checa, han alcanzado un acuerdo mediante el cual el Gobierno regional adquirirá los terrenos e instalaciones actuales de la filial del grupo especializado en la producción y comercialización de envolturas artificiales para la industria cárnica por un total de 600 millones de coronas checas (24,7 millones de euros).
La inversión total estimada para la adquisición del terreno y la construcción de la nueva fábrica asciende a 1.250 millones de coronas checas (51,4 millones de euros), lo que refuerza el compromiso a largo plazo de Viscofan CZ con la innovación industrial y el desarrollo regional, según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Nuevos desarrollos residenciales
Esta operación permitirá a la ciudad de Ceské Budejovice destinar el área a nuevos desarrollos residenciales y urbanos.
Como parte de esta iniciativa, Viscofan CZ adquirirá una parcela de 7,7 hectáreas en la zona del aeropuerto de Ceské Budejovice --el doble del tamaño de su ubicación actual--, donde construirá una nueva fábrica.
Así las cosas, Viscofan ha estimado que la construcción arrancará en 2027 y que las operaciones comenzarán a mediados de 2028.
Esta nueva planta, ha detallado la empresa, igualará la capacidad de producción actual, superando las limitaciones de espacio y diseño de la instalación existente.
Por su parte, Viscofan que este año celebra su 50º aniversario quiere celebrar esta efeméride con su plantilla a principios de octubre, en un evento interno en los exteriores de su planta de Cáseda.