Mientras trabaja en el cartel del próximo Burlada Blues Festival, a la asociación Burlada Blues Bar le ha dado tiempo para cerrar otra cita de lujo, la actuación de Ñaco Goñi y Xulian Freire en el Black Rose. El concierto tendrá lugar esta noche, a partir de las 22.30 horas, con entrada libre.
Ñaco Goñi, considerado como el decano de la armónica de blues en nuestro país, es la gran referencia de las nuevas generaciones de armonicistas. En su larga trayectoria ha formado parte de distintas bandas como la Tonky Blues Band o Los Jockers, ha liderado proyectos como Ñaco Goñi y los Bluescavidas y ha compartido escenarios con primerísimas figuras del blues internacional. Sus colaboraciones en conciertos, grabaciones y proyectos son innumerables.
Por su parte, Xulián Freire (voz y guitarra) ha compartido grupo con Adrián Costa y Marcos Coll (Red Blues Band, Reyes del K.O.) y escenario con otros músicos como Malcolm Scarpa, Ernie Hawkins o Andy Phillips. Como cantante bebe tanto del blues como del r&b y el soul; sus ejecuciones como guitarrista recuerdan en unas ocasiones a Big Bill Broonzy y Skip James y en otras a T-Bone Walker o Magic Slim.
En definitiva, ambos músicos conforman un espectáculo que no deben perderse los amantes del blues y al que la Asociación Burlada Blues Bar -que celebra su segundo aniversario- invita encarecidamente a presenciar.
'Clinic' de armónica
Antes del concierto, la Asociación Burlada Blues Bar ha organizado también un clinic con Ñaco Goñi dirigido a todos aquellos armonicistas que deseen mejorar su dominio de esta disciplina. El curso tendrá lugar en el salón Hilarión Eslava del Hotel Burlada (Calle La Fuente nº 2, de Burlada) a partir de las 19.30 horas. Las condiciones de participación pueden consultarse en la web de la Asociación: www.burladabluesbar.es. n