La noche del lunes empezaba con un juego de inmunidad de los más reñido. Los Cóndores y los Piches se enfrentaban en el juego del tronkoala. Un juego en el que los equipos tenían que meter una pelota en un aro atado a un poste hasta en 3 ocasiones, mientas que tenían que evitar que el contrario hiciese lo propio con el suyo.

Un juego que tras varios minutos de mucha rivalidad, quedó declarado nulo tras empatar ambos equipos. Y es que los equipos resistieron tanto que fue imposible encestar la pelota. Una demostración de juego limpio y deportividad de Piches y Cóndones que hizo que el juego concluyera sin un equipo hondeando la ikurriña. 

Tras la conclusión del juego, los equipos volvían a sus respectivos campamentos, y la victoria se jugaría en un juego- duelo para el que verdes y azules debían elegir a sus nominados.

Los Pumas se quedan sin representantes tras las eliminación del último miembro

El recorrido del equipo rojo por 'El Conquistador del Fin del Mundo' llegó a su fin tras la eliminación de la última Puma que sobrevivía a la aventura, de Nella. Una eliminación que llegaba tras ser elegida por sus compañeros para jugarse el campamento y enfrentarse cara a cara a Txubi, el más joven de la edición. Una prueba explosiva donde los concursantes debían coger 3 banderines escalando una cuerda con nudos.

El desgaste físico del juego del tronkoala terminó pasando factura a Nella, que caía derrotada frente a Txubi. Así, Nella abandonaba la Patagonia sintiéndose una verdadera Piche y dejando a su equipo al borde de la extinción cuando la unificación está a la vuelta de la esquina.

Además de ganar el duelo, Txubi consiguió que su equipo se hiciese con el campamento rico.

Los Cóndores cuenta, junto con su capitán Locuras, con 9 integrantes en el equipo, mientras que los Piches lo hacen con 6, contando a su capitán Luisito.