El juzgado de Barakaldo que investiga las denuncias de cuatro menores por abusos sexuales contra su entrenador de fútbol ha dejado al acusado en libertad provisional sin medidas cautelares.

Según han informado fuentes judiciales, el juez ha adoptado la citada medida tras citarle a declarar en calidad de investigado.

También este viernes han acudido a declarar al juzgado de Barakaldo las cuatro menores, de entre 14 y 16 años, que han denunciado ante la Ertzaintza abusos sexuales por parte de su entrenador de fútbol.

Lo han hecho acompañadas de sus tutores legales y de responsables del club Pauldarrak de Barakaldo, donde juegan las chicas.

El delegado de protección a la infancia del Club, Iñaki Alonso, ha detallado que la alerta saltó el jueves de la semana pasada y al día siguiente tomaron medidas contra el entrenador, al que apartaron de su actividad. Las denuncias se presentaron el pasado domingo.

El Ayuntamiento de Barakaldo, por su parte, ha expresado su "más rotunda condena" a los abusos sexuales denunciados y ha anunciado que "estudiará, si fuera necesario, personarse como acusación particular en el caso".