El hombre detenido el martes acusado de intentar matar a cuchilladas a otro en un piso de Pamplona ha quedado en libertad provisional con medidas de alejamiento tras comparecer en el juzgado. Asimismo, la víctima y un acompañante, que también fueron detenidos por la Policía Municipal, también han quedado en libertad.

El suceso ocurrió este pasado martes, cuando agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron a un hombre de 61 años, de nacionalidad española, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar matar a cuchilladas a otro en un domicilio del barrio de San Juan.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 1.00 horas en una vivienda situada en la calle Monasterio de la Oliva, número 1, donde reside el supuesto autor de la tentativa de homicidio, al que acudieron dos varones a realizar supuestamente una adquisición de droga, en concreto de hachís.

En el curso de la transacción, se habría producido una discusión entre los tres varones y los dos compradores de droga intentaron robarle dinero o hachís al morador de la vivienda.

Heridas en la cabeza

El hombre, de 61 años, reaccionó cogiendo un cuchillo y atacando a uno de ellos, de mediana edad, al que hirió en la cara y en la cabeza, así como en las manos.

Tras la agresión, los dos hombres abandonaron el domicilio y se dirigieron en un vehículo particular al Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde fue atendido de las lesiones.

Agentes de la Policía Municipal, tras tener conocimiento de lo sucedido, practicaron la detención del autor de las cuchilladas y también arrestaron a la víctima de la agresión y a su acompañante, ambos de nacionalidad española, en este caso por allanamiento de morada y robo con violencia.

Los hechos han causado revuelo en el vecindario, ante la presencia policial. Agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional se han desplazado a la vivienda a realizar la inspección ocular.