A raíz del grave atropello sucedido en la noche del martes en la Bajada de Labrit donde una villavesa que cubría la línea 5 arrolló a un peatón de 49 años, que se encuentra grave en la UCI, el comité de empresa de TCC, adjudicataria del servicio del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona, alertó de los problemas de visibilidad que presentan estas nuevas villavesas tipo tranvía, que ya han generado “varios sustos” en los menos de tres meses que llevan en funcionamiento.

Ahora la propia empresa TCC, a la vez que traslada su apoyo al herido, recuerda que “todos nuestros conductores trabajan siempre velando por la seguridad vial, pero desafortunadamente estos accidentes ocurren. En todo caso, estamos trabajando con la Policía Municipal para facilitar toda información que sea necesaria y deseamos a esta persona una pronta recuperación”.

No estuvo causado por la falta de visibilidad

Y sobre la falta de visibilidad, exponen que “queremos desmentir que este accidente haya estado causado por una falta de visibilidad del vehículo. Además, es necesario tener en cuenta que todos nuestros vehículos están homologados y, por tanto, están perfectamente habilitados para poder circular”.

Añadió que “en todo caso, y aunque el accidente no ha tenido nada que ver con la visibilidad, se está en conversaciones con el fabricante Irízar para buscar vías de mejora”. Por último, recuerda que la flota se adjudicó en un concurso público y que “este modelo fue el que mayor puntuación obtuvo en el apartado técnico.