Representantes de los sindicatos LAB, ELA, Steilas, AFAPNA, UGT y CCOO se han concentrado ante el departamento de Educación para exigirle que se haga cargo del ciclo educativo 0-3 años.

Asimismo, según indican en un comunicado, han demandado la creación de un foro donde tanto las trabajadoras del sector como sus representantes puedan juntarse y trabajar en colaboración para conseguir dicho objetivo.

Con respecto al proyecto piloto de aulas de 2 años en los centros educativos de Infantil y Primaria, señalan que de las reunión mantenida con el director general de Educación, Gil Sevillano, y la directora del Servicio 0-3, Iraida Salaverri, lo único que han sacado en claro es "la falta de planificación y de rigor del departamento".

Concentración convocada por los sindicatos del ciclo educativo 0-3 ante la sede de Educación. Iban Aguinaga

Y es que, en su opinión, este proyecto se está llevando a cabo "sin haber hecho un análisis concienzudo de las necesidades del servicio en Navarra, es decir, sin tener en cuenta la oferta-demanda que existe, la edad de las niñas y los niños que se quedan en lista de espera o la demanda en los diferentes modelos lingüísticos".

Los sindicatos, que muestran también sus dudas sobre las condiciones de las profesionales que trabajarán en las aulas, denuncian que "no hay ninguna certeza de que haya una voluntad real de trabajar hacia la gestión común de la que tanto habla el consejero Carlos Gimeno".

En este contexto han anunciado que el 11 de abril realizarán una manifestación, que partirá desde la sede del departamento a las 17:30 horas.