El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha recibido este lunes en el Palacio de Navarra a una delegación de Testigos de Jehová.
En la reunión han participado el director general de Comunicación y Proyección Institucional del Gobierno foral, Miguel Moreno, y Joan Comas, el nuevo director del Departamento de Información Pública de esta organización religiosa en España; Marc Hansen, un representante de la Asociación Europea de Testigos de Jehová; y Miguel Muñoz, portavoz local en Pamplona de los testigos de Jehová.
Los representantes de los Testigos de Jehová han trasladado a Taberna las características de la organización y su "preocupación" por "el incremento de los mensajes de rechazo que vienen recibiendo".
El vicepresidente, según han indicado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, les ha "animado a denunciar cualquier problema ante las instancias con las que cuenta el Gobierno de Navarra para este tipo de ataques por razón de religión".
Los Testigos de Jehová son, según se definen, "una organización religiosa de confesión cristiana que honra a Jehová Dios, trata de imitar la vida de Jesús y se dedica a llevar su testimonio por el mundo". En España, cuenta con 200.00 miembros y asociados, de los que un total de 1.022 residen en Navarra.
En un encuentro celebrado hace un año en Baluarte congregaron a 1.800 personas en una jornada centrada en reflexionar "sobre la importancia de fomentar la paz en las relaciones interpersonales".