Javier Zabala, con la mano izquierda maltrecha después de la semifinal del sábado ante Unai Laso, renunció este lunes a disputar la final de consolación del Manomanista de Primera prevista para este domingo en el frontón Gurutzeaga de Zestoa, a partir de las 17.00 horas.
De este modo, Iñaki Artola acaba el campeonato con el bronce en el bolsillo y, en caso de que haya una baja en la pelea por el cetro –entre Jokin Altuna y Unai Laso–, sería él el encargado de suplirla. Cabe recordar que el alegiarra vivió algo similar en sus carnes en 2021, cuando terminó lesionado su semifinal y acabó sustituido por Beñat Rezusta.
Los campeones del Parejas
Así las cosas, el festival queda compuesto de la siguiente manera: abren Elordi-Bikuña contra Jaka-Eskiroz y en el estelar serán de la partida Artola-Imaz contra Peio Etxeberria-Zabaleta, campeones del Parejas.
Contrato hasta 2028
Así las cosas, Aspe premió al riojano antes del Manomanista con una mejora contractual hasta el 31 de marzo de 2028. Cuatro campañas. Contrato largo y de garantías.
Zabala se mostró muy agradecido por la "confianza" de la empresa manista de Eibar. "Prolongar el contrato hasta el 2028 es una motivación extra para seguir entrenando día a día con el objetivo de poder mejorar", analizó el de Logroño.
El logroñés también explicó que sus metas son "seguir disfrutando en la cancha y, sobre todo, que la gente disfrute viéndome. Esta es la mayor recompensa que me puedo llevar. Cuatro años te dan tranquilidad para mejorar cada día". En su primer Manomanista de Primera alcanzó las semifinales. Será cabeza de serie en 2025.