El Ayuntamiento de Pamplona mejorará el alumbrado de los ejes comerciales de las avenidas Carlos III y Roncesvalles y en las calles García Ximénez y Tudela.

Es lo que se ha acordado este martes en la Comisión de Presidencia tras una iniciativa presentada por el PSN, que ha sido respaldada por el resto de los grupos municipales, a excepción de los concejales de UPN, que se han abstenido.

El socialista Eloy del Pozo ha sido el encargado de presentar la iniciativa, recordando que los comercios son “vitales para dotar de vida a los barrios y a la cuidad” y ha lamentado que muchos de ellos se hayan visto obligados a cerrar.

Los ejes comerciales centralizan el comercio y bien iluminados animan a la gente a transitar por ellos, a la par que os hace más atractivos para futuros comerciantes que quieran establecerse en ellos. Los ejes comerciales son fundamentales para dar vida al centro y los barrios” señaló el portavoz socialista.

Por parte de Geroa Bai ha intervenido Koldo Martínez, quien ha coincidido en señalar la importancia del comercio y ha adelantado que se está negociando la renovación del contrato con la empresa que gestionó la última campaña navideña, que costó algo menos de 325.000 euros.

Te puede interesar:

Carlos García Adanero (PP) ha mostrado su apoyo a la iniciativa, aunque ha señalado que el problema de la iluminación se da en otros puntos de la ciudad.

Aitor Silgado, de UPN, ha criticado que la iniciativa se plantee aislada y ha señalado que como el alumbrado corresponde al área de Conservación Urbana la propuesta debía haberse debatido en la Comisión de Urbanismo.