Trabajadores de UTE Alumbrado Pamplona, que se encarga del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, han simulado este jueves el Pobre de Mí en la plaza Consistorial de la capital navarra bajo el lema Pamplona se apaga para criticar que "el Ayuntamiento y la empresa están bloqueando la negociación".

Según han indicado desde ELA en un comunicado, los trabajadores llevan desde el 26 de mayo en huelga "para conseguir un convenio de empresa que garantice mantener el poder adquisitivo y mejoras en la conciliación, entre otras cosas".

Sin embargo, ELA "ha denunciado judicialmente la imposición de servicios mínimos por parte del Ayuntamiento, lo cual ha aprovechado la empresa para obligar a algunos trabajadores a incorporarse al trabajo". "Hecho que ha sido denunciado varias veces ante Inspección de Trabajo", han anunciado, tras asegurar que el seguimiento de la huelga "sigue siendo total, a pesar de que el Ayuntamiento de Pamplona haya impuesto servicios mínimos".

"ELA ha denunciado judicialmente esta maniobra del Ayuntamiento, que junto a la empresa, busca rebajar el efecto de la huelga. La empresa también ha sido denunciada, esta vez ante Inspección de Trabajo", han explicado.

La plantilla, ha dicho ELA, reclama un convenio de empresa "que garantice una subida salarial acorde al IPC todos los años de vigencia, y mejoras en la conciliación familiar", pero la compañía y el Ayuntamiento "están bloqueando cualquier avance en la negociación".