Osasuna se despidió el pasado domingo momentáneamente de la competición liguera, que este fin de semana va a sufrir su primer parón del curso por la disputa de partidos internacionales de selecciones, con su segundo triunfo consecutivo en El Sadar y convirtiéndose además en el equipo que más puntos ha sumado como local en lo que va de campeonato. Acumulan los rojillos 7 de 9 posibles en su estadio, merced al empate en la jornada inaugural contra el Leganés (1-1) y los triunfos contra Mallorca (1-0) y Celta (3-2).

Sin embargo, el liderato del cuadro rojillo como mejor anfitrión tiene trampa, pues sólo otro equipo de la máxima categoría ha jugado tres de sus cuatro primeros partidos en casa (el Athletic, que ha logrado 4 puntos de 9 posibles en San Mamés) y sus tres más inmediatos perseguidores en esta particular clasificación, Barcelona, Real Madrid y Celta, acumulan ya seis puntos como locales, aunque con un partido menos en casa que el conjunto navarro.

Aunque Osasuna ha comenzado la temporada en El Sadar con buen pie, lo cierto es que su entrenador, Vicente Moreno, desveló el pasado domingo tras la victoria contra el Celta que esperaba más, demostrando una gran ambición. “Miras el bagaje y no está mal, pero me quedo con esos dos puntos que nos dejamos contra el Leganés”, afirmó el técnico valenciano en referencia a ese estreno liguero en el que los rojillos se quedaron a las puertas de remontar contra un recién ascendido. “No está mal”, reiteró un poco más tarde el preparador del cuadro navarro, insistiendo en que “podíamos tener algún punto más”, aunque matizando que “son los que son y, aunque fueran más, menos o los que tenemos, todavía no hemos hecho nada y hay que seguir sumando”.

La cuestión es que, por establecer una comparativa con el curso pasado, Vicente Moreno va por el buen camino para mejorar los 23 puntos que Osasuna logró con Jagoba Arrasate, aunque también es cierto que tiene trabajo por delante para mejorar la pésima imagen que ofrecieron los rojillos en su hasta ahora único desplazamiento de la campaña (4-0 en Girona) y aspirar a los 22 puntos de Osasuna como visitante con el técnico de Berriatua.