José Mari Lumbreras, ex jugador de Tudelano, Osasuna, Zaragoza y Real Sociedad –donde colgó las botas con 35 años tras siete temporadas, en el curso 1995-96– y ex entrenador del Tudelano, estuvo ayer en Tajonar haciendo una visita a Jagoba Arrasate porque los dos vivieron juntos y con Bittor Alkiza la experiencia en el banquillo de la Real Sociedad. Al final de la temporada 2012-13, a Lumbreras le llamaron de la Real –Loren fue el encargado– para ofrecerle ser el segundo de un joven entrenador –Arrasate tenía entonces 35 años– que se hacía cargo del equipo.

Lumbreras estuvo con Arrasate durante temporada y media en el banquillo de la Real Sociedad, en la que compartieron 68 partidos en todas las competiciones –Liga, Copa, Liga Europa y Liga de Campeones– durante las campañas 2013-14 y 2014-15.

Lumbreras, que se retiró con 423 partidos en Primera a sus espaldas, estuvo ayer departiendo con su compañero de andanzas en la Real Sociedad y, los más veteranos que andaban por Tajonar, también reconocieron a ese centrocampista monumental con la zamarra rojilla.