El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, lamentó en rueda de prensa la falta de energía con la que el equipo terminó el encuentro en Vallecas, hecho que permitió que el Rayo Vallecano remontara el partido y se hiciera con el triunfo.

El preparador de Berriatua comenzó realizando una valoración “negativa porque hemos perdido. Hemos hecho un gran primer tiempo, en el que nos hemos puesto por delante, y en el segundo tiempo algo ha cambiado, porque hemos terminado sufriendo mucho y nos hemos quedado sin energía en el último cuarto de hora. Los cambios han sido obligados, y nos han impedido refrescar la parte de ataque cuando ellos han sacado dos puntas en ataque. Han arriesgado, y nos costaba salir. Han conseguido dos golazos que hacen que perdamos aquí”.

Incidiendo en esa segunda mitad, Arrasate agregó que “el rival ha dado un paso adelante y tampoco hemos sufrido hasta el último cuarto de hora. Gastas una ventana con David, Pablo e Iker estaban cansados y Juan Cruz y Moi han pedido el cambio.La idea era otra y nos hemos quedado mermados.Luego, esos dos goles, que son dos grandes goles. Es difícil de digerir que en un día te hagan esos dos goles”.

Sobre los cambios, el entrenador de Osasuna desveló que “David ha pedido el cambio, seguramente por un pinchazo en la zona trasera, Juan Cruz también,Moi... Raúl ha terminado muy justo. Hacía calor, el campo estaba seco, también. Hemos acusado un poco eso, que no sirve de excusa. Ellos venían de jugar en unas condiciones parecidas en Getafe y a nosotros nos va a pasar lo mismo el domingo que viene en Granada”.

En ese cambio de David, Arrasate destacó que Camello echara el balón fuera. “Ha sido un detalle más, porque ha sido un jugador del Rayo el que le ha dicho que tire la pelota fuera. Y eso indica esos valores tan faltos en el fútbol que hoy en día aquí perduran”.

El técnico vizcaíno quiso “agradecer el ánimo de la gente, que hayan venido aquí. Una pena no haber podido brindarles una victoria, pero ya se ha visto que el equipo compite y es verdad que nos ha faltado algo de energía en el final del partido.Seguiremos intentando para conseguir los máximos puntos posibles en los últimos seis partidos”.

“El equipo ha demostrado que compite bien y en eso es diferencial. Cuando llega la competición afronta los partidos como hay que hacerlo. Es verdad que mucha gente nos ve en tierra de nadie, pero a veces acertamos más o menos, pero este grupo no se va a dejar llevar”, finalizó.