Los 256 partidos con los que Jagoba Arrasate acabará esta temporada su etapa al frente de Osasuna lo colocan como el segundo entrenador con más encuentros oficiales disputados en el conjunto rojillo. Unas cifras con las que hace historia y que solo las superan los 340 partidos de Pedro Mari Zabalza, que ayer no ocultaba su tristeza tras conocer la decisión de Arrasate de no continuar la próxima temporada, aunque aseguró “respetar” los motivos que le hayan llevado a no renovar. “Jagoba lo tenía todo para hacer lo que quisiese, se había ganado el derecho a decidir lo que el creyese que es lo mejor”, apuntaba ayer Zabalza, que destacó que “como entrenador ha sabido encajar a la perfección y entender qué era Osasuna”.

Zabalza ensalzó los logros conseguidos por el técnico de Berriatua en el banquillo de Osasuna, desde el ascenso a Primera División en 2019 a la clasificación para la final de la Copa del Rey y para la Conference League de la pasada temporada, que ha sido la cumbre de una trayectoria “francamente buena” al frente del club. “Los entrenadores ya sabemos que dependen de los resultados, pero en este caso los resultados son buenos. Al final, hay que estar dentro para saber realmente cuáles son los motivos que le han llevado a no seguir”, comentaba Zabalza.

El que fuera técnico rojillo puso en valor también la faceta personal de Arrasate, a quien definió como “una persona discreta, muy trabajadora y que ha hecho una labor estupenda estos años”. “Además, ha encajado muy bien en el club, parecía que era de aquí”, subrayó Zabalza, que apostilló también que “ha tenido suerte con el presidente que ha tenido, porque le ha dado estabilidad, como me pasó a mí con Ezcurra”.