El exjugador y exentrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, aseguró ayer que desde el arranque de la competición “tenía claro que al final de temporada se iba a producir un cambio y se acababa un ciclo porque no hemos visto la intensidad que carecterizaba al equipo años atrás”. Según Monreal, el equipo este año se encuentra con menos garra debido al “tsunami emocional” –derrota de la Copa del Rey y eliminación de la Conference Leugue– “difícil de gestionar” que “ha desgastado psicológicamente” al cuerpo técnico y a los jugadores. “Estas cosas pasan factura y es normal lo que ha sucedido. Hay que limpiar la mente de todos e iniciar un nuevo trayecto que perfectamente podía haber conducido y liderado Jagoba Arrasate”, señaló.

El extrenador de Osasuna se queda con “el trayecto entero” de Arrasate: la Copa del Rey y la Conference Leugue, pero también con la racha de 13 partidos seguidos sin conocer la victoria”. “Con fé, frialdad y serenidad siguió trabajando y sacó al equipo del hoyo. Le agradezco el currazo que ha realizado. Se ha dedicado a tope a este club”, halagó. 

Martín indicó que el éxito de Arrasate ha residido en su forma de ser –lo califica como “una persona normal”–, sus valores y que conectó con la afición. “Es una persona de las nuestras con un sentimiento osasunista muy profundo. Es un tipo impresionante al que le deseo toda la suerte del mundo. Se merece lo mejor”, concluyó.