El jugador de Osasuna, Nacho Vidal, no estará en la lista que proporcione Jagoba Arrasate para el partido copero de este miércoles ante la Real Sociedad, debido a que se encuentra ultimando su futuro, que en estos momentos está lejos de Pamplona ante la falta de minutos en este curso, en el que ha participado en ocho encuentros, siete de liga y uno de Copa del Rey, y ha logrado un tanto, el que supuso la victoria ante el Valencia en Mestalla.

Así lo ha reconocido Jagoba Arrasate en rueda de prensa al ser preguntado por la convocatoria. "Serán baja el Chimy Ávila y Nacho Vidal, que está ultimando lo que puede pasar. Es un jugador que lleva seis años con nosotros, que es un gran profesional, pero en estos momentos entendemos que es lo mejor y si se cristaliza algo perfecto, y sino se va a quedar y nos va a ayudar. Esas son las bajas. Unai vuelve ya, y el Chimy no fue a Arabia porque quería quedarse aquí para trabajar y acortar un poco los plazos", ha expuesto el preparador de Berriatua.

De Nacho Vidal, que se ha estado entrenando por su cuenta, por precaución, sin participar en la dinámica del grupo, al estar a la espera de que se pueda producir alguna propuesta interesante para abandonar Osasuna y evitar que algún percance físico pueda comprometer su salida de la entidad, el técnico ha agregado que "hay alguna posibilidad de salida, que para él no es fácil porque tiene un año más de contrato, pero tiene algunas posibilidades. Estamos hablando con él y en esta ocasión entendemos que lo mejor es que entrene al margen, y se verá si sale o no sale. Si no lo hace, será uno más como hasta ahora".

Nacho Vidal fue una de las piezas importantes en Osasuna el año del ascenso y retorno a Primera División, y pilar fundamental en las primeras permanencias del club en los siguientes cursos. Sin embargo, lastrado por las lesiones, ha perdido protagonismo en los últimos cursos. En total, el valenciano ha disputado 175 encuentros con Osasuna entre liga y copa, anotando tres dianas.