Osasuna Femenino dio este domingo un paso de gigante con una goleada a domicilio en la ida de las semifinales del play off de ascenso a la Liga F gracias a los goles de Carmen y Guallar, esta última por partida doble. Un 0-3 con el que las rojillas dejan encarrilada la primera eliminatoria de ascenso, que se decidirá en Tajonar el próximo miércoles.

Primera parte en la que las locales salieron más activas sobre el terreno de juego del José Kubala. Así pues, gozaron de tres ocasiones para adelantarse en el marcador. Dos de ellas fueron para Belén, en un centro que se envenenó, primero, y en un remate acrobático que atrapó Maitane, después. Además, Josune pudo materializar un gol en su propia portería en un despeje en el que Maitane tuvo que emplearse al máximo para evitar el tanto de las murcianas.

No obstante, Carmen produjo un auténtico golazo gracias a un golpeo espectacular en un lanzamiento directo desde tres cuartos de campo que batió a Laura Martínez. A partir de entonces, Osasuna Femenino tomó las riendas y convirtió el resto de la primera mitad en un monólogo de ocasiones que bien pudieron aumentar la renta en el marcador antes del descanso. Celia sirvió un gran pase al que no llegó Iara por escasos centímetros, en lo que hubiese sido un remate en boca de gol. El rechace de la misma jugada lo recogió Merche Izal, que no dudó en hacer uso de su gran golpeo de balón. El tiro, sin embargo, se fue lamiendo la cepa del poste. Alexia Jr. presentó su candidatura para anotar su tanto particular, en una jugada en la que la punta rojilla se las arregló para plantarse sola ante Laura Martínez, aunque la defensa del Alhama terminó truncando la jugada. Misma protagonista dos minutos más tarde, y una vez más la zaga rival volvió a solventar la situación. Por último, Aitana realizó una gran jugada individual para poner un pase atrás, pero no hubo ninguna jugadora rojilla en esa zona y las de Josu Domínguez se marcharon con la mínima ventaja en el marcador al descanso.

La segunda parte no estuvo tan plagada de ocasiones como la primera. Sin embargo, Osasuna Femenino continuó siendo dueño y señor del partido. Fruto de ello, la recién ingresada Guallar supo aprovechar un despiste defensivo del Alhama para poner tierra de por medio. Además, la misma Guallar se encargó de poner el 0-3, en una maniobra magistral en la que se zafó de su par, para realizar un disparo de bella factura y poner a las rojillas con una notable ventaja en el marcador respecto al encuentro de vuelta.

"Es reflejo de la ilusión"

La jugadora de Osasuna, Yaiza Ramos, aseguró en los medios del club al acabar el partido que “el partido es un reflejo de la ilusión, la fuerza y el convencimiento del equipo”. “La verdad que creo que hemos competido muy bien y hemos sacado un resultado positivo aunque quedan 90 minutos. El equipo tiene buenas sensaciones y un buen resultado para Tajonar. El equipo venía con mucha confianza, acabó bien la liga regular, y este partido es el reflejo de cómo acabamos, de la ilusión y de la fuerza y el convencimiento que tiene el equipo con el cuerpo técnico”, agregó.

"Es un partido casi perfecto"

El entrenador de Osasuna Femenino, Josu Domínguez, aseguró en los medios del club que el equipo realizó “partido casi perfecto. Cuando consigues mantener tu puerta a cero y consigues tres goles, es un partido casi perfecto. Creo que hemos hecho un partido muy serio, muy sólido. Es verdad que los nervios o esa posible presión la hemos tenido, pero el gol nos ha dado esa seguridad, esa templanza. Sabemos hacer las cosas bien, y cuando estamos bien somos un equipo complicado. Es un poco lo que buscábamos para seguir creciendo, y ganar en confianza, como bloque”.

FICHA TÉCNICA

ALHAMA Laura Martínez, Oli, Lena, Sara M. (Kuki, m.46), Paula M., Estefa, Raquel Pinel, Astrid, Sandra, Belén y Alba S.

OSASUNA FEMENINO Maitane, Celia, Aitana (Miriam Rivas, m.83), Merche Izal, Vera, Josune, Valero, Yiyi, Iara, Carmen (N. Azpiazu, m.83) y Alexia Jr (Guallar, m.70).

Goles 0-1, min.20: Carmen. 0-2, min.75: Guallar. 0-3, min.87: Guallar.

Árbitro Josefa Sánchez, asistida en bandas por Miriam Martín y Davinia Dorta, y con Ágata López como cuarta árbitra. Amonestó a la jugadora visitante Vanessa.

Estadio Partido correspondiente a la ida de las semifinales del play off de acenso a la Liga F, disputado en el José Kubala.