Esta vez por el complemento que solicitamos las y los profesionales de Pedagogía Terapéutica, pertenecientes al Cuerpo de Maestras y Maestros, que trabajamos en centros de Formación Profesional. ¿El por qué? El personal PT adscrito a la Educación Secundaria Obligatoria percibe un complemento de sueldo del 5,45% por tener que desarrollar su labor en una etapa diferente a la que le corresponde “por definición”, pero quienes lo hacemos en FP, aun perteneciendo al nivel de Secundaria, no.

A comienzos del curso 2022/23 realizamos una petición conjunta para percibir dicho complemento, que ya había sido solicitado repetidamente a lo largo de años anteriores. Y el Departamento de Educación nos dio su negativa una vez más, a lo que interpusimos el correspondiente Recurso de Alzada y, sorpresa: recibimos nuevamente un no.

Gimeno, queremos lo que nos corresponde, y el Defensor del Pueblo nos ha apoyado. Así, solicitamos que acceda lo antes posible a este requerimiento del Defensor del Pueblo y ponga fin a esta desigualdad injusta. Entonces, y solo entonces, abandonaremos la vía judicial que a día de hoy tenemos abierta. Por mí, y por todas mis compañeras y compañeros PT en FP.

*La autora es maestra PT y tutora FPE CIP Virgen del Camino