San Jorge celebra esta semana su semana cultural y sus fiestas. Un pistoletazo de salida a su vez para el resto de barrios de la ciudad.

Una semana cargada de actos festivos, culturales, y, sobre todo, de espacios de encuentro y socialización entre vecinas, visitantes... Que es gracias a la labor altruista de muchas personas voluntarias de lo más diversas. Al ser así, a su vez enriquecen lo programado. Deseando dar lo mejor al barrio, se esfuerzan para que así sea.

No son pocos los baches a sortear para llegar a estos momentos, pues tienen que buscar medios económicos, materiales, contratar grupos, infraestructuras como carpas, baños, etcétera para que todo salga lo mejor posible. Asimismo, son un montón los grupos que ensayan y preparan desde hace meses las actividades que ofrecerán durante estos días a todas las personas que se acerquen a los espacios.

Desde el conocimiento que me da haber estado muchos años tomando parte de este voluntariado, y no formando ya parte de él, quiero reconocer a los que están actualmente al pie del cañón su tesón y su buen hacer.

 El montón de horas que dedican a que esto sea posible merecen la pena, ya que los barrios necesitan estos tiempos y espacios de socialización, de cultura, y también de diversión. Así se hace comunidad. Gracias por tanto.

No podía acabar esta carta sin dedicar una pequeña reseña a esas personas que parece que todo les molesta, o nada les gusta. Si quieren, también se pueden unir a trabajar para hacer más cosas, u otras diferentes, dentro de los medios con los que se cuentan. Son espacios de trabajo abiertos y diversos.

Y a esos pocos, que son capaces de llamar a Policía Municipal, o poner escritos al Ayuntamiento porque han tenido ruidos durante dos noches al año por estas actividades, les pediría algo muy sencillo, tolerancia.

Este año me las pierdo por cuestiones personales, pero deseo que disfruten y salga todo lo mejor posible. Y que el que quiera venir a otras cosas que no es diversión y convivencia, mejor que no aparezca, pues trabajarán desde la organización coordinados un año más para que estos espacios sean seguros.

Disfrute y socialización durante estos días y el resto del año.

Nos vemos en las calles.