Proteger el hogar del sol durante las primeras hora de la mañana y durante las horas centrales o controlar la temperatura dentro de casa. Dos de los principales usos que les damos a las persianas, uno de los elementos que no falta en los hogares. Sin embargo, cada vez es más habitual observar cómo los fabricantes optar por lanzar productos que faciliten la vida del usuario.

Y es que a pesar de que contar con persianas tiene sus ventajas, lo cierto es que algunas de ellas pueden ser costosas, especialmente si se eligen diseños personalizados o materiales de alta calidad. Y no solo eso, dependiendo del tipo de persiana, pueden hacer ruido al moverse, lo que puede llegar a ser molesto para algunas personas.

Pero hay vida más allá de las persianas. Existe un sistema para tapar la luz que entra de la calle cuya instalación es más sencilla y barata y aísla bien en invierno.

Estor opaco FYRTUR de Ikea. Ikea

La tendencia de Ikea con la que decir adiós a la persiana

El sistema que está causando sensación no es otro que el estor opaco FYRTUR de Ikea. Tal y como así lo indica el gigante sueco, el estor opaco FYRTUR evita completamente la entrada de luz.

Un dispositivo inalámbrico con el que se consigue oscurecer el dormitorio con solo pulsar un botón del mando a distancia, por lo que la luz de la luna ni el sol ocasionarán mayores dolores de cabeza.

El estor opaco FYRTUR se puede controlar con un mando a distancia, al que ya viene asociado, o con el hub DIRIGERA y la aplicación IKEA Home smart, con la que se dispondrán de más opciones de control. Lo que hace posible poder controlarlo desde el propio smartphone.

Eso sí, tal y como afirman los profesionales de Ikea, para que la funciones inalámbricas del estor se activen, el repetidor debe estar enchufado en una toma situada alrededor de 10 metros del estor. Un sistema que permite controlar los estores de forma inalámbrica para regular la luz y la privacidad que se necesita en el día a día.

Es interesante tener en cuenta que el estor no lleva cuerdas para garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa. Asimismo, la fuente de alimentación del estor enrollable inalámbrico es la batería BRAUNIT.

En caso de querer cambiar el estor, Ikea afirma que no es necesario cambiar los herrajes ni taladrar orificios nuevos. El precio del estor opaco FYRTUR de Ikea es de 159 euros.