La jueza de Majadahonda (Madrid) que investiga presuntas irregularidades en contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la época de Luis Rubiales ha admitido que LaLiga entre en la causa como acusación, al tiempo que ha decidido expulsar a su presidente, Javier Tebas, por "economía procesal".

La magistrada ha accedido a la petición de La Liga, que destina anualmente a la Federación gran porcentaje del presupuesto de ésta, según ha informado El Periódico de España y confirman a EFE fuentes jurídicas.

Economía procesal

No obstante, la personación de La Liga supone al mismo tiempo, "por razones obvias de economía procesal", la salida de Javier Tebas, que ya figuraba en el procedimiento como acusación.

En esta causa, en la que está imputado Luis Rubiales por administración desleal y corrupción en los negocios, se investigan posibles irregularidades en diversos contratos, como el que llevó la Supercopa a Arabia Saudí con intermediación de la empresa Kosmos, del entonces futbolista del Barça Gerard Piqué.