Anaitz Iragi disputará este miércoles su último partido en Txantrea, su casa durante las más de dos décadas que ha defendido la elástica azulona, después de que anunciara al club, sus compañeros y el cuerpo técnico que ha tomado la decisión de colgar las botas una vez finalice la temporada y espera dejar a ‘su’ equipo habiendo logrado el objetivo de la permanencia. El capitán, de esta manera, da un paso al frente después de que, como reconoce en un emotivo vídeo difundido por el club, llevaba unos dos años barruntando la idea.

“Va a ser mi último partido en casa y el siguiente en Zizur ya termino. Cuelgo las botas ya. Estuve hablando con el presi y con el míster, les trasladé mi decisión, que ya la tenía más o menos clara. Los que me conocéis sabéis que llevo dos años así. Aunque la tenga clara, es una decisión difícil de tomar porque llevo 21 años aquí, casi dos tercios de mi vida, y cuesta. Creo que es un momento que nos llega a todos y yo sentía que el mío ya había llegado. Simplemente daros las gracias a todos, desde la directiva, desde el primer día que me dejasteis entrar en el club, y desde el día que me distéis la oportunidad de formar parte del Tercera División. A todos los compañeros, entrenadores… con unos llevo más tiempo, con otros menos, pero de todos aprendo, de todos me llevo algo”, comenzó declarando el capitán.

“Gracias por aguantarme, perdón si en alguna ocasión me he pasado de la raya con alguno, pero espero haber podido aportar mi grano de arena en ayudaros cuando lo habéis necesitado. Espero haber estado a la altura como compañero y como amigo. Me vais a tener para lo que haga falta. Seguiré viniendo a ver partidos, pero ya desde otro lado. Que os sirva un poco de motivación para ayudarme a dejaros como mínimo donde os merecéis, que es en Tercera”, finalizó Iragi.

El Txantrea disputa este miércoles un partido clave contra el Itaroa Huarte en el que txantreanos se juegan la permanencia en Tercera RFEF mientras que los cebolleros se encuentran inmersos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso a Segunda RFEF que ahora mismo ocupan.