Había avisado el técnico de Osasuna Femenino que las suyas querían acabar la temporada regular ganando y no decepcionó a nadie. Las rojillas se mostraron mucho más eficaces que su rival en un encuentro muy disputado, con una primera parte de idas y venidas, en la que Alexia Jr. adelantó pronto a las navarras, y una segunda con menos ocasiones, pero en la que Carmen y Celia encontraron portería para cerrar la goleada.

Empezó mejor Osasuna Femenino, que ya en el minuto 3 tuvo una doble ocasión, primero en una internada de Miriam Rivas, que acaba rematando mal, y luego de Aitana, en el rechace, pero su disparo lo atrapaba la guardameta local. Movían bien el balón las rojillas, que en el minuto 11 conseguían adelantarse en el marcador en un remate cruzado de Alexia Jr., muy ajustado al segundo palo, donde no podía llegar Alba.

El gol no calmó a las navarras, que apenas dos minutos más tarde tuvieron el segundo, esta vez en una gran jugada de Guallar, que se plantaba sola ante Alba, a la que no conseguía superar en el uno contra uno.

Poco a poco el CE Europa iba estirando líneas y en el minuto 14 Bové filtraba un balón al área buscando a Pili Porta, que estrellaba el balón en el palo. Insistían ahora las locales, y en el 17 obligaban a intervenir a Maitane con un saque de esquina directo de Aina. Rechazaba la portera de Osasuna, pero el balón le caía a Chami, que obligaba a lucirse de nuevo a la guardameta rojilla para evitar el empate.

El partidos e había igualado y era ahora de ida y vuelta, con llegadas al área de unas y otras. Así, Si Ibra y González probaban suerte para las locales, Alexia Jr. tenía una gran ocasión en el 33, en un error defensivo de las locales que acababa salvando la guardameta Alba.

Ya en la recta final de la primera mitad, las navarras cedieron algo de espacio a un CE Europa que tocaba y tocaba, pero que no conseguía generar ocasiones claras ante la meta de Maitane, bien secundada por la línea defensiva de las osasunistas, muy seguras en todo momento para mantener el 0-1 en el marcador hasta el descanso. Ya en la segunda mitad el ritmo del encuentro bajó enteros, y, aunque unas y otras seguían sin renunciar a nada, las llegadas al área eran más escasas y las ocasiones poco claras. Aún así, probó suerte Celia en el 55 con un remate que se iba alto, y en el 58 era Bové la que lo intentaba para las locales con un cabezazo que se iba fuera.

Movían el banquillo ambos técnicos en busca de piernas frescas y Osasuna ganó en profundidad con la entrada de Carmen y Iara, aunque fue Yiyi la que a punto estuvo de marcar en el 63, en un remate que atrapaba Alba. Tampoco acertaba Iara, en el 69, con un remate que le salió demasiado flojo directamente a las manos de la portera del CE Europa. Finalmente iba a ser Carmen la que consiguiese colocar el 0-2 en el marcador en el minuto 74, un gol que despertaba a las catalanas. El Europa, con poco ya que perder, se lanzó con todo en busca de un gol que le metiese en el partido, y pudo llegar este en el 78, en un remate de Pixu que obligaba a lucirse a Maitane. La propia Pixu se plantaba de nuevo sola ante la guardameta rojilla apenas un minuto más tarde, pero Maitane volvía a interponerse para despejar el balón a córner.

Con las locales completamente volcadas al ataque, Celia cerraba el partido en el 82, con un auténtico golazo en una pelota centrada al segundo palo que enganchaba de primeras para colarla por la escuadra y poner el 0-3 definitivo.

Esportiu Europa 0

Osasuna Femenino 3

ESPORTIU EUROPA Sánchez, Feyja, Chamizo, Porta, Bove (Manau, min.59), González (Queralt, min.72), López (Mazuecos, min.72), Torres, Ranna (Núñez, min.72), Ramos y De Clemente (Masferrer, min.59).

OSASUNA FEMENINO Zalba (Olleta, min.87), Larumbe, Ochoa, Rivas, Rodríguez, Zumárraga, Izal (Lacosta, min.61), Relea (Valero, mmin.72), Alexia Jr (Sánchez, min.72), Azpiazu y Guallar (Sorbón, min.61).

Goles 0-1, min.11: Alexia Jr. 0-2, min.73: Sobrón. 0-3, min.81: Ochoa.

Árbitro Josefa Sánchez, asistida en bandas por Alexandra Collazo y Rebeca Cosgaya. Amonestó a la local Torres.

Estadio Nou Sardenya.