Como si la telepatía existiera y los vasos comunicantes conectaran el Giro con la Navarra Women’s classic, el Cofidis se entusiasmó de gozo en los dos frentes. Un día perfecto. Mejor imposible. Poco después de que Benjamin Thomas resolviera en Lucca tras una fuga, a miles de kilómetros, el eco del logro y la felicidad llegó a Iruñea.

Hannah Ludwig se impuso en la clásica navarra tras una exhibición en el desenlace de la carrera. Fue su primera victoria profesional. El bautismo ideal. La alemana atacó a falta de 25 kilómetros para el final de cita y fue capaz de mantener el pulso frente al grupo cabecero.

La ciclista alemana en plena escapada a 9 kilómetros de la meta sube el muro de Arlegui. Javier Bergasa

Ludwig, que tuvo que sufrir en el repecho que desembocaba en meta, asomó en solitario para saborear un triunfo magnífico, sin mácula. Alzó los brazos para festejar el laurel.

Arlenis Sierra comandó la persecución y fue la mejor del grupo por delante de Van Arnrooij, que cerró el podido de una prueba de 135,6 kilómetros y nueve muros. La clásica exigió lo mejor del pelotón.

Entre todas se destacó Ludwig, que surgió del grupo de favoritas para anidar tras una fuga en solitario de 25 kilómetros en Iruñea, donde festejó el triunfo abrazada con sus compañeras a dos días del comienzo de la Itzulia Women.

Navarra classic

Clasificación

1. Hannah Ludwig (Cofidis) 3h50:16

2. Arlenis Sierra (Movistar) a 8’’

3. Shirin van Anrooij (Lidl) m.t.

“Ha sido una carrera muy especial”

La ciclista alemana Hannah Ludwig (Cofidis), consiguió ayer en Pamplona su primera victoria de la temporada para el equipo Cofidis Femenino. Respecto a la escapada: “Pensé que era el momento ideal para hacerlo. Estoy satisfecha, ya que pensaba que me iban a adelantar, así que fue una sorpresa porque acabé en solitario”, dijo la alemana.

Retransmisión de la Navarra Women's Elite Classics 2024 DIARIO DE NOTICIAS

En cuanto a la temperatura de la carrera: “Hacía mucho calor y viento, además de que las subidas eran complejas”, confesó. Un día antes de la carrera, las ciclistas hicieron una vuelta de reconocimiento por el recorrido y eso me ayudó a visualizar los últimos 40 kilómetros”, destacó. Y por último, señaló que “nosotras jugamos nuestras cartas y nos ha salido muy bien, así que estoy realmente contenta”. La ciclista española Iurani Blanco (Laboral Kutxa): “Muy contenta. Respecto a las sensaciones personales estoy contenta, ya que era un día muy importante” y han sido buenas, así que espero hacer buenas carreras y conseguir buenos resultados”, destacó. Y por último, Sergio Rodríguez (M2 Eventos), responsable de la carrera dijo que “ha salido todo bien. Ha sido una carrera muy bonita. La alemana ha dado una exhibición. Para nuestra empresa era una carrera importante. Agradecido a los patrocinadores de hacer esta carrera posible”.