El equipo Kosner-Saltoki Home logró un histórico triplete de victorias en la Skoda Titan Desert Morocco 2024, cuya sexta y última etapa transcurrió entre Erg Chebbi y Maadid: Luis León Sánchez en la general masculina absoluta; los navarros Iosu Torres y Ainara Elbusto en el Dúo Mixto; y Pere Salcedo en la categoría Máster 60.

Para Ainara Elbusto y Iosu Torres era la segunda victoria consecutiva en la carrera. Los navarros se han mostrado intratables ante sus rivales en el desierto marroquí, y han ganado en la categoría Dúo Mixto con un tiempo de 24h.49.41, con una ventaja de más de 55 minutos sobre la pareja del equipo KH-7 compuesto por Ramona Gabriel y Antonio Moreno (25h.45.00). Mucho más lejos, a 29h.30:29, acabaron Jasper Lefevre y Charlotte Scheerens.

Al término de la etapa de ayer, Luisle León comentaba: “Ganar la Titan no ha sido fácil por mucho que hablen de superioridad. He pasado momentos difíciles, no se me da bien navegar, pero suplo con las piernas la falta de técnica en el paso por dunas o zonas de arena. A veces no da, por eso he pasado días al límite”.

“Casi tengo que pedalear con las orejas, no he corrido en mi vida en el desierto y hay dificultades que desconozco, pero son situaciones que esta disciplina requiere y que tengo que entrenar. Quiero disfrutar de la BTT este año, quizás el que viene, y luego a pensar en otras cosas”, comentó.

Las dificultades sobre la bicicleta, el frío de algún día en los campamentos, el paso de dunas y alguna debilidad física quedaron compensadas con el hecho de “compartir una semana con Indurain y Óscar Pereiro y representar la causa del ELA de Juan Carlos Unzue”, al que deseó toda la suerte en con su proyecto.

“La verdad es que me han cuidado muy bien. El día de la etapa maratón me sentí como un niño pequeño, me cuidaron muy bien y me dieron todo tipo de facilidades, estoy muy agradecido y ese es otro buen recuerdo que me llevo”, dijo.