Una vecina de Orkoien de 80 años sufrió el pasado fin de semana el ataque de un perro suelto cuando paseaba con su perra por las inmediaciones de la localidad. La mujer resultó magullada al caer al suelo cuando intentaba proteger a su mascota, la cual sufrió una fuerte mordedura que hizo temer por su vida.

Los hechos, que ya han sido denunciados ante la Policía Foral, ocurrieron el pasado sábado 8 de mayo sobre las 9.45 horas en la zona de huertas junto al puente medieval, cuando la mujer paseaba con su perra Blanca y una amiga. En un momento dado, cuando se disponía a cruzar el puente, la mujer vio un perro mestizo de gran tamaño que estaba suelto y que corría hacia su perra en actitud agresiva.

Al llegar a su altura, el perro cogió de un mordisco a la perra de la denunciante y comenzó a zarandearla durante varios minutos. La dueña del animal agarró del collar al animal atacante para intentar liberar a su mascota, pero le tiró al suelo y cayó de costado.

A PUNTO DE SER SACRIFICADA

Después de unos minutos, el perro soltó a la perra de la denunciante, que quedó muy malherida y que tuvo que ser trasladada a una clínica veterinaria para ser atendida, donde se llegó a pensar que habría que sacrificarla. Asimismo, la mujer fue atendida en el centro de salud de Orkoien, donde se le expidió un parte de lesiones en el que se hizo constar las magulladuras y erosiones en los codos y en una pierna sufridos en el episodio.

Además de interponer una denuncia ante la Policía Foral en la que hizo constar que el perro atacante es propiedad de un vecino de Orkoien, la mujer ha registrado un escrito ante el Ayuntamiento de la localidad para que tome medidas ante lo sucedido, tras señalar que el mismo animal ha protagonizado varios incidentes previos.