Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
La compañía tiene ya presencia en poblaciones navarras con suma y proxim
El centro de Cintruénigo que se inaugura hoy se añade a los de Tafalla y Ribaforada, que han creado unos 15 empleos
juan ángel monreal - Miércoles, 22 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 05:12h
votos
comentarios
Fachada de un supermercado SPAR.
Vista:
El grupo Miquel Alimentació tiene previsto abrir una docena de establecimientos SPAR en los cuatro próximos años en Navarra. La iniciativa se enmarca en un plan de expansión de la franquicia en 34 provincias, una iniciativa que supondrá la apertura de unos 500 establecimientos en los próximos años. SPAR abre hoy mismo en Cintruénigo su tercer establecimiento en Navarra.
pamplona. El supermercado SPAR de Cintruénigo cuenta con más de 200 metros , y refleja el nuevo formato que está desarrollando Miquel Alimentació. "Se trata de una buena muestra del cambio de estilo que el grupo quiere dar a sus centros SPAR", explicaron desde la empresa, que apuesta por desarrollar un supermercado urbano de proximidad. "Éstos son ideales para las familias o para hogares que precisan cubrir la compra diaria o semanal de todo tipo de artículos de gran consumo y de producto fresco", señalan. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 1.450 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
A través de sus tiendas Suma (siete establecimientos), de Proxim (diez) y de SPAR (tres con el de hoy), Miquel Alimentació cubre en Navarra sobre todo pequeños núcleos urbanos, la mayor parte de ellos en la Zona Media y en la Ribera de Navarra. Las 20 tiendas con las que cuenta el grupo en Navarra se han abierto en régimen de franquicia. Los dos primeros SPAR, en Tafalla y Ribaforada, han supuesto la creación de unos quince puestos de trabajo directos, por lo que el grupo podría crear en Navarra en los próximos años unos 75 empleos. Entre Suma y Proxim, Miquel Alimentació está presente en localidades como Caparroso, Villafranca, Cortes, Castejón, Murchante, Olite y Mendavia, entre otras.
SPAR es uno de los principales ámbitos de negocio de Miquel Alimentació Grup. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Para cumplir el objetivo mencionado de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía tiene intención de afrontar también la apertura de supermercados SPAR durante este año en las 34 provincias españolas en las que la compañía gerundense cuenta con la explotación de la franquicia. "Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y le consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional", explicaban desde la empresa.
El grupo Miquel no basa su negocio solo en la distribución minorista. Al contrario, se trata de la primera empresa del sector mayorista de distribución en España. Con un volumen de negocio de unos 960 millones de euros, centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 cash&carry Gros Mercat; en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, la línea de importación y exportación, y la venta al mayor a detallistas, a cadenas independientes y distribuidores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Navarra lanza cinco medidas para promover empleo y nueva empresa
Busca la contratación de más de 4.200 navarros en paro, impulsar 150 proyectos empresariales, la reinserción laboral de 800 perceptores de renta básica y la formación de unos 4.600 desempleados.
El Gobierno permitirá la dación en pago en familias sin ingresos y con todos sus miembros en paro
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, propone la creación de un código de buenas prácticas para todas las entidades financieras.
El Banco de España acusa a la cúpula de la CAM de haber maniobrado para enriquecerse
Los carburantes baten máximos tras encarecerse más del 1 por ciento en la última semana
Los 13 hijos Ruiz-Mateos se elevaron el sueldo días antes de la quiebra de Nueva Rumasa
Los "in itinere" suponen el 52 por ciento de los accidentes laborales mortales
Publicidad
Publicidad
Valencia vuelve a la calle tras la pancarta 'Somos el pueblo, no el enemigo'
Los manifestantes llevan carteles con lemas del tipo: 'No nos callarán', 'Recortan educación para robarnos mejor' y entonan 'éstas son nuestras armas'.
El 15M se solidariza en Iruña con los estudiantes valencianos: "La letra con sangre no entra"
El Cormin también saldrá a la calle este sábado en Iruña por "los derechos sociales"
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra ha convocado para este 25 de febrero en Pamplona una 'gran' manifestación.
El Gobierno permitirá la dación en pago para las familias sin ingresos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, propone la creación de un código de buenas prácticas para todas las entidades financieras.
Barcina rechaza 'favorecer' a Osasuna rebajando los pagos del IVA y del IRPF
La presidenta se muestra receptiva a ayudar en concepto de patrocinio o de un nuevo estadio.
Instalado un sistema para que no se ocupen las zonas reservadas para transporte público en autobuses
Se trata de una serie de medidas progresivas que buscan reducir el número de infracciones cometidas por los vehículos y aliviar las dificultades de acceso de las villavesas a la parada anexa a la estación.
Publicidad