Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EP - Miércoles, 8 de Febrero de 2012 - Actualizado a las 18:26h
votos
comentarios
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos. (EFE)
Vista:
La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha criticado las medidas adoptadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica ya que, en su opinión, "la receta de 'más recortes' nos está llevando a la recesión, y sin crecimiento es imposible crear empleo".
PAMPLONA. Durante la comparecencia en el Congreso del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para informar sobre el último Consejo Europeo celebrado el pasado 30 de enero, Barkos ha señalado que "aunque desde la propia Comisión están solicitando medidas de impulso económico, el Gobierno español sigue aceptando sin pestañear las recetas ya viejas, evidentemente incapaces de Merkel y Sarkozy".
Asimismo, la diputada de Geroa Bai ha reprochado a Rajoy la "falta de concreción" de su Gobierno en torno la reforma laboral, "de la que no nos han dicho otra cosa sino que supondrá una huelga general".
Para Barkos, "el principal reto de la economía española en estos momentos no puede ser otro que lograr mayor flexibilidad en los limites fijados para el déficit publico, 4,4% en 2012 y 3 para 2013". "Solo así cabe un repunte de la economía, por mínimo que sea, sin tener que recurrir a nuevas subidas impositivas como la ya realizada en IRPF y con el IVA en ciernes", ha afirmado.
Igualmente, Barkos ha apostado por "la tasa a las transacciones financiras, la puesta en marcha de los eurobonos y la creación de una agencia europea pública de calificación" como medidas a adoptar para favorecer el crecimiento económico.
De igual modo, la portavoz de Geroa Bai en el Congreso ha instado al Gobierno a encarar la falta de liquidez "permitiendo que el Banco Central Europeo preste a organismos públicos de préstamo, no a la banca privada, a tipos preferenciales y que estos a su vez inviertan en economía productiva, obra pública y en economía social".
"Inversión y búsqueda de nuevos yacimientos de empleo son la receta europea para empezar a salir de la crisis", ha concluido Barkos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entre ellos se encuentra el presunto 'número dos' de la llamada trama Gürtel, Pablo Crespo.
Manos Limpias pedirá que la infanta Cristina sea citada a declarar como testigo
Rajoy, en el Congreso: "La UE no nos obliga a nada, nos obligamos nosotros"
IU exige desclasificar los documentos del 23-F para esclarecer el papel del rey
Publicidad
Publicidad
El procesado, en el que concurre agravante de reincidencia, agredió sexualmente a una pareja de 20 años hacia las 0.10 h del 10 de julio de 2010 en las proximidades de los fosos de la Ciudadela.
Garzón: "Mi conciencia está tranquila; quise defender a las víctimas del desamparo"
El Tribunal Supremo declara visto para sentencia el juicio por la investigación de crímenes del franquismo.
Hierro pide a Osasuna que "confíe" en el Málaga, por el pago de Nacho Monreal
El director general del Málaga afirma que "con la situación económica" están "muy tranquilos" porque "en un altísimo porcentaje es solvente y cómoda".
Un regreso triunfal al Buesa Arena
El descomunal videomarcador presidió los preparativos de la fiesta azulgrana
La nieve y el hielo dificultan la circulación por el norte de Navarra
AEMET mantiene activada la alerta de nivel naranja. [Galería de imágenes: Nieve de sábado]
Publicidad