Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
el centrocampista dice que tienen unos partidos importantes para redirigir las aspiraciones en la liga
pamplona, javier saldise - Sábado, 28 de Enero de 2012 - Actualizado a las 05:12h
votos
comentarios
Álvaro Cejudo, concentrado durante la sesión matinal de ayer en las instalaciones de Tajonar. (Foto: mikel saiz)
Vista:
El primer partido de la segunda vuelta contra el Atlético de Madrid vuelve a ser una piedra de toque importante en casa -la anterior con el Valencia se pasó con nota alta y premio bajo- que dará paso a una serie de compromisos inmediatos de calado -fuera ante Sporting y Sevilla, en el Reyno con el Barcelona- que colocarán a Osasuna en disposición de dirigir en un sentido o en otro los objetivos de la temporada. Eso dicta el sentido común -no se puede mantener la cantinela de la permanencia como única música de la campaña cuando la clasificación del campeonato avanzado dice otra cosa-, y eso considera Álvaro Cejudo, que señala el partido del lunes como el primero para una interesante escalada de sensaciones y de ilusiones. "Llevamos tres semanas sin conocer la victoria y debemos salir más concentrados si cabe. No debemos mirar atrás. Ahora tenemos tres o cuatro enfrentamientos contra equipos de nuestra zona y si salimos con buena nota en los próximos partidos, encararemos la parte final de la temporada con ambición", dijo el centrocampista en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento. Cejudo volvió a esgrimir esta reflexión cuando se le preguntó acerca del estudio que han realizado del próximo rival. "Tampoco nos debemos centrar tanto en ellos, porque si somos capaces de realizar nuestro juego nos llevaremos los puntos y vernos arriba en la clasificación nos hará ser ambiciosos".
El futbolista cordobés, sin embargo, también matiza que las sensaciones de los futbolistas se quedan a buen recaudo y que la Liga se afronta con normalidad y sin aspavientos se esté en la zona alta, como ahora, o en la parcela de los apuros, como en otras ocasiones. "No se habla absolutamente nada", dijo sobre la situación clasificatoria como tema de intercambio de impresiones en la plantilla. "Es una de las cosas que más me sorprende. Se habla lo mismo que cuando estabas abajo y se lleva con mucha normalidad. Es positivo porque vamos semana a semana y cuando haya que hacer cuentas, ya las haremos".
Independientemente de las actitudes personales y los retos generales, Cejudo sabe que el Atlético de Madrid va a plantear las dificultades objetivas de un buen equipo. "Está claro que el partido va a ser difícil, no solo porque llega tras una buena racha como por los jugadores que tienen. Gente de mucha clase con muchos galones en Primera. Es un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla. Por suerte nosotros estamos peleando con él", dijo. "Tienen la motivación de empezar con un nuevo entrenador. Están en un buen momento, pero en nuestra casa ni siquiera debemos mirar y obcecarnos con el contrario".
"Estamos con la ilusión de no mirar atrás", se concluye como resumen de estas apreciaciones.
El Atlético lleva tres encuentros sin encajar un gol y este hecho, al margen de otros factores, no pasa inadvertido. "No hemos comentado en especial esto del Atlético porque así tiene que ser. Nosotros también hemos estado semanas sin encajar goles y, de pronto, te meten cuatro. Es parte del fútbol. Esto tiene que ver también con el nuevo entrenador, que les habrá dado más intensidad e implicación y además tienen calidad arriba".
La capacidad para marcar y la motivación extra del nuevo entrenador son los factores principales que resalta del Atlético, "ese plus de intensidad y la calidad de la gente de arriba es lo que destaca".
Pero si el Atlético viaja en la inercia de los últimos marcadores favorables, Cejudo tampoco olvida que Osasuna hizo méritos más que suficientes en el último partido de Liga ante el Valencia como para llevarse los tres puntos. "Ante el Valencia hicimos un buen partido, merecimos mucho más y ellos de media ocasión nos hicieron un gol. El Valencia es el tercer equipo de la Liga y no creo que se esperaran que iban a tener el partido así". Por esto, el partido con el Atlético ya tiene su receta. "Debemos jugar con nuestro estilo, que es el de enfocar los partidos que jugamos en casa llevando el peso del encuentro".
Titular en el último partido ante el Valencia y batallador como siempre, Cejudo parece uno de los fijos para afrontar de inicio el encuentro con el Atlético de Madrid y, quizás, asentarse en una titularidad que le ha llevado a jugar en menos de un año 30 encuentros de Liga con Osasuna. "Personalmente me encuentro bien, bastante bien. Creo que el partido ante el Valencia es la tónica a seguir". Un buen partido ante el Atlético de Madrid sería un satisfactorio regalo de cumpleaños. Mañana celebra los 28.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Spanair deja 'en tierra' a 22.773 pasajeros durante este fin de semana
Todas las oficinas de Spanair estarán abiertas este sábado para atender las reclamaciones de los usuarios - Ya se trabaja en la recolocación de todos los afectados en vuelos de otras compañías.
Los líderes globales urgen a la zona del euro a solucionar sus problemas de deuda
El resto del mundo mira preocupado la crisis de endeudamiento de la eurozona.-EEUU y el Reino Unido, reacios a ampliar su aportación al FMI.
González a Rubalcaba: "Creo en ti antes, durante y después de la campaña"
El expresidente califica de "chorrada" considerar que "si alguien no está a tu favor, está en contra".
La Liga Árabe suspende "con efecto inmediato" la misión de observación en Siria
Esta decisión tiene lugar un mes después de la llegada del equipo, y tras la ampliación del pasado domingo de su tiempo de permanencia en el país.
AENA remata el despilfarro en Noáin con un gasto de 8,5 millones en la torre
La modernización del aeropuerto navarro ha supuesto al Estado un desembolso superior a los 45 millones.
Publicidad