Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
El dinero se prestará a través de las entidades financieras a las empresas navarras que presenten proyectos "de acuerdo al espíritu y las directrices del Plan Moderna"
EFE - Miércoles, 25 de Enero de 2012 - Actualizado a las 14:06h
votos
comentarios
El vicepresidente del Gobierno foral, Álvaro Miranda. (Javier Bergasa)
Vista:
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su consejo de hoy a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones por importe de 250 millones de euros para financiar proyectos empresariales en el marco del Plan Moderna.
PAMPLONA. El vicepresidente económico, Álvaro Miranda, ha precisado en conferencia de prensa que se trata de un expediente "muy importante para la economía navarra. Importantísimo en estos momentos".
El contrato, según ha dicho, cuenta con el visto bueno del consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones desde el pasado año y los documentos ya están preparados para su firma el próximo 2 de febrero.
Y ha precisado que el dinero se prestará a través de las entidades financieras a las empresas navarras que presenten proyectos "de acuerdo al espíritu y las directrices del Plan Moderna", donde se diseña un nuevo modelo económico para la Comunidad Foral.
Miranda ha subrayado también que la financiación de los préstamos será "en condiciones muy ventajosas" ya que se ha cerrado un tipo de interés de partida del 3,287 por ciento a doce años, con cuatro de carencia, que se "ampliará en un máximo de otros dos puntos por parte de las entidades financieras".
Con estas premisas el vicepresidente ha animado a las empresas navarras para que "cuantas más puedan más se acojan" a este acuerdo y sus proyectos sean "el fruto y la semilla" de nuevas iniciativas empresariales en el marco del Plan Moderna.
Publicidad
Gracias por su comentario
Publicidad
Publicidad
El Gobierno de Navarra resuelve el expediente de Kayaba con 38 despidos
El Gobierno ha tenido que resolver el expediente basándose en la solicitud inicial de la empresa de 47 rescisiones al no haber llegado a un acuerdo una parte mayoritaria del comité y la dirección de la fábrica.
El Gobierno tendrá en cuenta "los acuerdos alcanzados" para la reforma laboral en la que trabaja
El ministro De Guindos aboga por hacer controles a las cuentas autonómicas cada tres meses
La Reserva Federal de EEUU lleva hasta 2014 su compromiso de bajos tipos de interés
Publicidad
Publicidad
El jurado declara "no culpables" a Camps y Costa en el juicio de los trajes
Al oír el veredicto, el público ha estallado en aplausos, lo que ha llevado al presidente del tribunal a desalojar la sala - Camps sobrevive a todos sus amiguitos. ENCUESTA: ¿Comparte el veredicto?
El ministro anuncia la introducción de tasas judiciales a partir de 2ª instancia para evitar "abusos".
El PSOE carga contra Alberto Ruiz-Gallardón por "entrar como un elefante en una cacharrería"
Vera y Bengoa niegan un "conflicto sanitario" y restan importancia a lo ocurrido
Los dos responsables de Sanidad se han reunido en la sede del ejecutivo vasco para analizar las quejas que se habían registrado en la zona de Bortziriak.
"Suspender' la ley que permite endeudarse a los ayuntamientos pone en jaque nuestro autogobierno"
"Duele que tengamos una suspensión y verdaderos problemas que, aún teniendo dinero, no podamos sacarlo porque el TC no nos levanta la suspensión".
Publicidad