Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EFE - Miércoles, 11 de Enero de 2012 - Actualizado a las 18:59h
votos
comentarios
Rubalcaba y Chacón. (EFE)
Vista:
La dirección del PSOE, a propuesta de su secretario de Organización, Marcelino Iglesias, ha descartado la celebración de un "cara a cara" precongresual entre los dos aspirantes a la secretaría general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.
MADRID. Fuentes de la dirección socialista han explicado a Efe que Iglesias ha hablado con los dos precandidatos y ambos se han mostrado conformes con la decisión.
La principal razón para la negativa a hacer un debate es que quienes tienen que decidir sobre el proyecto del partido no son los aspirantes a liderarlo, sino los militantes, primero, y los delegados del 38 congreso federal, después.
Reducir el debate a sólo dos personas supondría una cierta degradación de la democracia interna de la que hace gala el PSOE, han recalcado las fuentes, sobre todo teniendo en cuenta que es precisamente el proyecto y el modelo de partido lo que se va a discutir en el cónclave de Sevilla.
"Tienen que debatir desde el último militante hasta el primer dirigente", ha resumido a Efe un miembro de la dirección federal.
Además de este argumento, ha influido el hecho de que el debate preconresual entre aspirantes a la secretaría general del PSOE sea un asunto que no está reglado en sus normas internas.
Tampoco hay tradición de hacer este tipo de "cara a cara" ni en el partido, ni en los medios de comunicación ni en la sociedad, ya que es un formato que nada tiene que ver con los debates electorales entre candidatos de distintos partidos antes de unos comicios.
Carme Chacón lanzó el desafío esta mañana y fuentes de la candidatura de Rubalcaba habían recogido el guante esta tarde y habían expresado su disposición a hacerlo, si así lo acordaba la dirección del partido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas incide en que un Estado descentralizado no tiene por qué ser despilfarrador y generador de déficit - Destaca, sin embargo, la necesidad de reducir cuanto antes el déficit y racionalizar el gasto público "de todas las administraciones".
El Gobierno quiere sancionar a las comunidades que incumplan el déficit
El proyecto de ley de estabilidad presupuestaria, que desarrollará la reforma de la Constitución aprobada en verano, llegará en los próximos días a la Cámara. ENCUESTA: ¿Apoya la medida?
El Jurado escucha cómo Camps y su esposa agradecen el "detallito" de "el Bigotes"
El Grupo Mixto denuncia el "impedimento del Congreso" a que hablen todos sus portavoces
Imputan a toda la cúpula policial de los Mossos y la Guardia Urbana por las cargas a indignados
El PP descarta ahora volver a la publicidad para afrontar el recorte de 200 millones en RTVE
Publicidad
Publicidad
Montoro garantiza el "pleno respeto" a la autonomía económica de todas las CCAA
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas incide en que un Estado descentralizado no tiene por qué ser despilfarrador y generador de déficit - Destaca, sin embargo, la necesidad de reducir cuanto antes el déficit y racionalizar el gasto público "de todas las administraciones".
Rajoy sancionará a las CCAA que incumplan el déficit
El proyecto de ley de estabilidad presupuestaria, que desarrollará la reforma de la Constitución aprobada en verano, llegará en los próximos días a la Cámara. ENCUESTA: ¿Apoya la medida?
"Egin Dezagun Bidea" no cree "serio" que se pida pasos a quien ya los da
Califica de "colosal" la manifestación de Bilbao y considera que el reagrupamiento en Pamplona de los 101 presos navarros que están dispersados es "una cuestión vital" en "la humanización del conflicto".
El agente que se autolesionó en Leitza dice que quiso vivir "lo mismo" que Carlos Beiro
El fiscal pide una pena de 8 meses de prisión por desórdenes públicos y una multa por simulación de delito mientras que la defensa, la absolución.
Sofocado el incendio en una casa habitada en el puente de Curtidores de Pamplona
Tres personas han tenido que ser desalojadas de la casa, pero ninguna ha sufrido daños personales.
Los disfraces invaden Pamplona
La capital despide 2011 con Simoncelli y Amy Winehouse por sus calles - Urdangarin, Pocoyó y los zombis de 'The Walking Dead' también pasearon por el centro. Búscate en nuestra galería de imágenes [+ de 60 fotos]
Publicidad