Saltar al Contenido

Una ola de ilusión ha acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar por los pueblos de la Comunidad

Sus Majestades 'peregrinan' por Navarra

  • Unas 200 personas han participado en la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, la más numerosa de todas las celebradas en la Comunidad Foral, en la que se han repartido 4 toneladas de caramelos
  • Los organizadores han contado esta edición con 173.000 euros para todos los actos, 13.000 euros menos que en 2011 a causa de la crisis

EP - Jueves, 5 de Enero de 2012 - Actualizado a las 20:59h

Pamplona recibe a sus Majestades.

Pamplona recibe a sus Majestades. (Javier Bergasa/Unai Beroiz)

Galería Noticia

Galería Ilusión por todos los pueblos de Navarra

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Pamplona recibe a sus Majestades

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Unas 200 personas han participado este jueves, 5 de enero, en la Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, que, como todos los años, ha partido a las 19 horas de la Vuelta del Castillo y ha finalizado en el colegio de los Escolapios. Durante el recorrido, se han repartido 4 toneladas de caramelos aptos para celiacos.

PAMPLONA. Los Reyes Magos han entrado a Pamplona a las 16.30 horas por el Portal de Francia y han sido recibidos en el Ayuntamiento a las 17 horas. Una hora más tarde, han llegado a la Casa de Misericordia, donde han protagonizado un encuentro amenizado con villancicos.

El inicio de la Cabalgata se ha anunciado con tres cohetes de color rojo (a las 18.50 horas), de color amarillo (a las 18.55 horas), y de color verde (a las 19 horas).

El recorrido de la Cabalgata ha sido el mismo que el pasado año: Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros (dirección contraria), Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana (dirección contraria), calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta hasta el colegio de los Escolapios, donde ha finalizado.

La comitiva, integrada por unas 200 personas, ha estado encabezada por La Pamplonesa, a la que le ha seguido la Cabecera del cortejo, los caballistas, el emisario, la Banda de cornetas y tambores, los buzones reales, la Carroza con los carteros reales, los Abanderados y Magos del Fuego de Maestra della Battaglia, la Carroza Belén con la Coral Ipar-Doñua, y las dromedarias reales.

Entre los grupos que han desfilado en la Cabalgata, han estado los Magos de Navarra, la fábrica de juguetes, las escaleras para la subida de los regalos a las casas, o una carroza Jaima con grupo de danza oriental.

TRES CABALLOS DE DOMA

Como novedad, este año se ha podido ver tres caballos de doma, que se han situado delante de los grupos de moros y cristianos que desfilan antes de los Reyes Magos. Además, como consecuencia de los recortes económicos de este año, no se ha colocado la grada en la Estación de Autobuses.

En la Cabalgata de este jueves han participado, además, unos 250 voluntarios de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, 60 de Asvona, 70 de DYA, y unos 20 de Cruz Roja. Asimismo, han trabajado para la buena marcha del desfile 60 agentes de la Policía Municipal.

Los niños, sin duda los protagonistas de la tarde, han podido subir a las carrozas para saludar en persona a sus Majestades de Oriente, que han emocionado a niños y mayores.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad