Publicidad
[Entrar | Registrarse]
participan 9 bares , que ofrecen dos pinchos por 3 euros, y por 4 acompañados de vino o de cerveza
r.u. - Domingo, 20 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 05:12h
votos
comentarios
Toño Pérez de Viñaspre, Loreto San Martín y Jesús Astarriaga. (Foto: r.u.)
Vista:
estella-lizarra. Mañana lunes, arranca en la Ciudad del Ega una nueva Semana de Degustación Gastronómica, la número 34, en la que toman parte nueve establecimientos de hostelería de Estella, cifra similar a las de las últimas ediciones, y que se prolongará hasta el domingo.
Todos ellos ofrecerán a sus clientes dos pinchos "muy elaborados" a un precio de 3 euros. La degustación puede ir acompañada de una cerveza Amstel o de un vino de Bodegas Irache por un precio total de 4 euros.
Loreto San Martín, gerente de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, recordó que ya son 17 los años en los que se viene celebrando esta actividad, con una periodicidad de dos veces anuales. "Aunque este año se hizo una también en enero para elegir al pincho para el Concurso de Ciudades Medievales, lo normal es que se hagan dos, en junio y noviembre". Además, agregó que los hosteleros "cada vez se esfuerzan más" en las degustaciones.
Por su parte, el hostelero y miembro de la asociación Jesús Astarriaga añadió que "esta semana es otra forma de intentar devolver a los clientes su fidelidad durante el año. Hacemos un esfuerzo para que puedan disfrutar de nuestra gastronomía". También comentó que "estos días se nota una rotación de los clientes por los establecimientos", algunos de los cuales agotan existencias sobre todo el viernes y el sábado.
El bar Amaya ofrece rollito de salmón con guacamole y saquito de confit y boletus con salsa de otoño; el Aralar, brick de carrillera de bacalao con su gamba y babelina de ternera con boj de setas; el Florida, necorita rellena al estilo txangurro y tortitas de camarones con ajoaceite; el Pigor, alcachofa rellena de huevo con codorniz con huevas de trucha y canutillo de morcilla con salsa de piquillo; y el Astarriaga, tostada de roquefort con compota de pera y champiñón en salsa con gamba al ajillo. Bar Izarra oferta buñuelo de sobrasada a la miel y canelón de bacalao al pil-pil con hongos; Katxetas, espárragos trigueros sobre tosta de ali-oli en vinagreta y escalivada con láminas de bacalao; La Aljama, torrija de Idiazabal y mariposas en la barriga; y Restaurante Richard, arroz caldoso con hongos, crujiente de jamón y bocadito de pescado al vapor con salsa del piquillo.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
La recogida de firmas contra la centralización del laboratorio se extiende a los comercios
Charlas para conocer cómo aparece la ciudad en la literatura, la web y el cine
Más de veinte colectivos se suman a la campaña 'Somos un equipo contra la violencia de género'
El Gobierno estudia la construcción de un nuevo centro educativo en Azagra
El programa de ferias se ajusta tras la importante rebaja en su presupuesto
Publicidad
Publicidad
Dimite el parlamentario Jorge Urdánoz (PSN) por discrepancias con su partido
No comparte la postura mantenida por el PSN en diversas cuestiones, entre las que menciona el "desorbitado recorte" en la partida de Cooperación.
Fallece una mujer y un joven resulta herido en un accidente cerca de Noáin
Una mujer de 28 años ha fallecido y otro joven de 25 años ha resultado herido este domingo, al salirse de la calzada el coche y chocar contra un árbol.
Vuelven los enfrentamientos a la plaza Tahrir, en Egipto
A ocho días de las elecciones, se libran intensos enfrentamientos entre manifestantes y policías.
El primer duelo navarro en asobal tras 31 años se salda con un emocionante empate. Vasko Sevaljevic erró un siete metros con el tiempo cumplido.
El Athletic gana en el Pizjuán tras 18 años (1-2)
Debuta en Liga Ramalho, primer jugador negro en vestir la camiseta del Athletic
Publicidad