Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EFE - Sábado, 19 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 16:49h
votos
comentarios
Alumnos de diferentes autoescuelas esperan su turno para hacer el examen práctico (Javier Bergasa)
Vista:
Sacarse el carné de conducir en Navarra puede costar hasta 325 euros más según la autoescuela que se elija para ello, a pesar de que de media han bajado sus tarifas en 430 euros con respecto al año 2009.
PAMPLONA. Estos son algunos de los datos de un estudio de la asociación de consumidores Irache en el que se han analizado 20 autoescuelas para calcular el precio del carné si se dieran veinte clases prácticas, incluido el examen, y se lograra el carné a la tercera.
Irache destaca que hay once autoescuela que hacen ofertas en las que incluyen paquetes de dos, cinco, ocho o diez clases prácticas, y en dos de ellas el precio de las clases ha bajado con respecto a 2010, en dos ha subido y en el resto se mantiene sin variación.
De media, una clase de una hora de duración cuesta 38,93 euros y si es de 45 minutos la tarifa media es de 31,48, aunque hay centros en los que la diferencia de precio entre una hora y tres cuartos de hora puede superar los diez euros.
En cuanto a las formas de pago, Irache precisa que lo normal es pedir que se abonen los servicios antes de presentarse al examen teórico o práctico, pero hay autoescuelas que lo exigen semanalmente y otras que ofrecen financiación para poder pagar en 6, 12, 24 ó 36 meses.
El estudio indica también que algunas de ellas anuncian que mejoran sus ofertas si se encuentra otra mejor que la suya o que garantizan por contrato el aprobado en teórica.
Además añade que el 85 por ciento de las autoescuelas ofrecen cursos intensivos para el examen teórico de entre quince y cinco días, prácticamente todas utilizan internet para poder hacer los test e incluso algunas disponen de programas con un profesor virtual y simuladores de conducción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
300 familias manifiestan su indignación por el recorte en ayudas a la dependencia
No podrán compatibilizar el centro de día con la ayuda de los 390 euros mensuales.
NaBai, Bildu e I-E apoyan una nueva gestión "pero pública" de las cocinas del CHN
La desaparición de los testigos protegidos obliga a suspender el juicio de Martínez Llort
Los tres Puntos de Encuentro Familiar han atendido 213 casos hasta octubre
Publicidad
Publicidad
Las elecciones costarán 124 millones de euros, un 5,8% menos que en 2008
Se han impreso 600 millones de papeletas menos que en anteriores citas con las urnas.
De media, una clase de una hora de duración cuesta 38,93 euros y una de 45 minutos, 31,48.
Detenido Saif al Islam, hijo de Gadafi, en el sur de Libia
Saif, considerado uno de los miembros más beligerantes de la cúpula de su padre, fue detenido junto a tres acompañantes y se encuentra bajo custodia de los combatientes del CNT.
300 familias manifiestan su indignación por el recorte en ayudas a la dependencia
No podrán compatibilizar el centro de día con la ayuda de los 390 euros mensuales.
Otoño: la estación llena las calles de gran colorido
Hasta el momento Arazuri ha recibido 96 toneladas de hojas que se convierten en abono tras el compost.
Galería de imágenes: Pamplona otoñal
Publicidad