Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EFE - Viernes, 30 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 17:44h
votos
comentarios
El portavoz del Gobierno, José Blanco. (Efe)
Vista:
El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha dicho que el Ejecutivo "tendrá en cuenta" la propuesta del lehendakari Patxi López para acabar con ETA ya que "la política antiterrorista está consensuada entre los dos gobiernos".
MADRID. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en relación al punto de la propuesta que plantea el acercamiento de los presos a Euskadi, Blanco ha señalado que la política penitenciaria ha formado "siempre" parte de la política antiterrorista "y como tal se rige por el principio de prudencia y discreción".
Blanco ha hecho hincapié en que no explicitará nada sobre el acercamiento de presos o la política penitenciaria ya que "las estrategias en materia de lucha contra el terrorismo no se cuentan".
De los diez puntos de la declaración, el portavoz ha subrayado el siguiente: "El final de ETA sigue siendo un objetivo irrenunciable y, por ello, todos exigimos a ETA de forma pública y tajante que deje todas las actividades terroristas y que se disuelva sin contrapartida ni condición".
"La declaración del lehendakari contiene una política clara para acabar con la violencia en Euskadi y el Gobierno tendrá en cuenta la propuesta", ha reiterado.
Blanco ha pedido que no se hagan juicios de valor antes de conocer el contenido del decálogo ya que ello "puede llevarnos a equívocos".
El también ministro de Fomento se ha referido a cómo, ayer, en sede parlamentaria el lehendakari hizo esta propuesta para acabar con la violencia en Euskadi en el marco del debate anual de política general de la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
González se pone "a las órdenes" de Rubalcaba, "hasta el 20-N y después"
"Para lo que quieras, a tus órdenes como un militante del partido", ha proclamado, tras decir que Rubalcaba es "lo mejor que le puede pasar a este país".
Dimiten los cuatro ediles del PSOE de Ronda imputados tras una investigación
González pide "tirar por la ventana" a quien recorte en Educación o Salud
La Generalitat rectifica y reduce a 15 días el pago aplazado a asilos
Publicidad
Publicidad
Los detenidos están acusados de enviar dinero a Argelia para financiar actividades terroristas, aunque también tenían vinculaciones con otras células islamistas de Italia, Francia y Suiza.
El lunes Sarriguren tendrá por fin su centro de salud
El horario de atención será de 8 a 15 horas y los teléfonos de contacto 948-195050 para cita previa y 948-195051 para centralita.
El espíritu de NaBai estará liderado por Barkos el 20N con Geroa Bai (futuro sí)
Aralar, que concurrirá con Bildu bajo la marca Amaiur, no ha permitido utilizar el nombre de Nafarroa Bai para que la coalición que integra a PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea se presente a las elecciones del 20-N.
ENCUESTA: ¿Qué le parece la elección del nombre 'Geroa Bai' para proseguir con el espíritu de NaBai?
González se pone "a las órdenes" de Rubalcaba, "hasta el 20-N y después"
"Para lo que quieras, a tus órdenes como un militante del partido", ha proclamado, tras decir que Rubalcaba es "lo mejor que le puede pasar a este país".
Iker Serrano y Acrónica Producciones, galardonados en los Jóvenes Artistas 2011
En Artes Plásticas (dotado con 4.200 euros) y Creación Audiovisual (3.000 euros), respectivamente.
Publicidad