Publicidad
Herramientas de Contenido
Fiestas 2011[Entrar | Registrarse]
Gigantes, juegos infantiles y conciertos dan inicio a San Fermín Txikito
pamplona, ander goyoaga - Viernes, 23 de Septiembre de 2011 - Actualizado a las 13:53h
votos
comentarios
El cohete de San Fermín Txikito 2011 en imágenes. (Mikel Saiz)
Vista:
Pamplona. La Corporación txiki, formada por Amaia Lusar, alcaldesa, e Iranzu Salinas y Duncan Otano, concejales, han dado la bienvenida a las fiestas de San Fermín Txikito a las 12.00 horas en la plaza de Corazonistas. De esta forma, la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, superando las trabas municipales un año más, desarrollará hasta el domingo un programa de actividades para todas las edades que llenará las plazas y calles del centro de la ciudad.
El día ha comenzado con almuercicos en la calle y el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Kilikis del Casco Viejo por el barrio. Por la tarde se desarrollará un campeonato de mus; la Comparsa saldrá de nuevo a festejar con los más pequeños; habrá una demostración de trabajo con vidrio en el taller Agustín Aguirre hasta las 20.00 horas; la compañía Muthiko Alaiak divertirá a los vecinos con su musicarro y se llevará a cabo una gran chocolatada infantil. Ya a las 19.30 horas la Corporación txiki realizará un saludo desde el Auzogune en el Portal de Francia y las jotas llenarán la Navarrería. Posteriormente se realizará un encierro y una verbena infantil y a las 22.00 se llevarán a cabo las cenas autogestionadas y una cena en el Redín, para la cual será necesario comprar las txartelas en la Comisión de Fiestas, Iruñazarra o Mesón de la Navarrería. Después, será el turno del torico de fuego, y los conciertos repartidos por Zabaldi, Auzoenea, San Agustín, la Herriko Taberna, el Bullicio y la Plaza Navarrería. Cabe destacar que los conciertos previstos en el Portal de Francia, que no obtuvieron el permiso del Consistorio, serán finalmente trasladados al Redín, precisamente el lugar donde iban a colocar la carpa y la barra, que también se quedaron sin autorización.
OTRAS ACTIVIDADES Por su parte, el Consistorio ha organizado para un parque infantil en la plaza San Francisco y un concierto de pop-rock en la plaza de los Burgos, a cargo de La banda del desagüe. Además, han instalado en la fachada del Gran Hotel La Perla una lona de 3x8 metros que servirá de fondo al concierto del Cuarteto Sarasate previsto para mañana. Acto al que seguirá la principal novedad de este año, la colección de fuegos artificiales terrestres de la Pirotecnia Zaragozana, que recordará los espectáculos pirotécnicos de hace 25 años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comienzan las fiestas de San Fermín Txikito 2011
Gigantes, juegos infantiles y conciertos dan inicio a San Fermín Txikito.
Palestina pide oficialmente a Naciones Unidas ser el Estado 194 del organismo
En la petición se contempla que el futuro Estado palestino tenga las fronteras previas al año 1967, incluyendo Jerusalén del este, en donde vive casi medio millón de colonos israelíes, al igual que Gaza y Cisjordania.
Abbas dice que el reconocimiento será la "mayor contribución jamás hecha a la paz en Tierra Santa"
El CSD concede al Itxako la orden al Mérito Deportivo
El Consejo Superior de Deportes ha tenido en cuenta "la brillante trayectoria deportiva de la entidad que ha servido de forma decisiva a la proyección del deporte".
22 octubre: manifestación en defensa de la escuela pública en Navarra
Los sindicatos y las asociaciones de padres y madres de Navarra hacen un llamamiento a los gobernantes para que Educación no sufra más recortes.
Varios incidentes y cargas policiales durante el desalojo de un gaztetxe en Bilbao
El edificio queda vacío para su posterior derribo y la Ertzaintza lleva a comisaria a sus 23 ocupantes.
Marcha contra los recortes por las calles de Pamplona
La marcha pacífica convocó a personas de todas las edades y contó con el apoyo de diferentes colectivos.
Multitudinario Mercado Medieval de los Tres Burgos
La novedad fue la presencia de productos ecológicos de fuera de Navarra, como lentejas y garbanzos.
Publicidad