Saltar al Contenido

El expresidente sigue atacando al gobierno

Aznar: "Presentar a Rubalcaba como ejemplo de futuro es un ejercicio de masoquismo"

ep/público.es - Viernes, 1 de Julio de 2011 - Actualizado a las 10:57h

José María Aznar, en Pamplona en una imagen de archivo.

José María Aznar,en una imagen de archivo. (G.N.)

Galería Noticia

PAMPLONA. José María Aznar se pasó por el programa Así son las mañanas de la cadena Cope para conceder una entrevista. Pero del campus de verano FAES, motivo por el que estaba invitado, se habló poco; se habló mucho y mal del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En su habitual tono desabrido, Aznar hizo un repaso de la actual situación política. Todos los males son responsabilidad del Gobierno, ese fue el mensaje. Dijo que España atraviesa un período "absolutamente agónico" y reafirmó la necesidad de convocar cuanto antes elecciones porque cuanto más tiempo se prolongue la actual situación "más daño se hace al país". Insistió en que la convocatoria de elecciones es una "necesidad nacional" porque a su entender la legislatura ya está "terminada".

Poco después el expresidente del Gobierno incurrió en una contradicción: criticó precisamente a todos aquellos que le echan la culpa a él de los problemas del país. "No me sorprende. Eso revela una falta total de argumentos. Por eso normal que me culpen de todo. Hasta me divierte y le diré que incluso me gusta provocarlo. Si después de ocho años se siguen acordando de mí, el problema lo tienen ellos".

En una entrevista trufada de preguntas amables, Aznar se permitió incluso opinar del proceso de selección de candidato dentro del PSOE: "El tiempo pone a cada uno en su sitio. Yo me marché pese a que mi partido y una mayoría de los ciudadanos quería que continuara y otros se han tenido que marchar porque los han echado". 

Lanzó una andanada contra Alfredo Pérez Rubalcaba: "Presentar al candidato socialista como ejemplo de futuro y de renovación es un ejercicio de masoquismo". Y es que Aznar recordó que Rubalcaba ya estaba en el Gobierno en los tiempos de la guerra sucia contra el GAL.

En contraposición, a su partido, al PP, dijo verlo "bien, fuerte, como lo vieron los españoles en las pasadas elecciones del 22-M. El PP es la gran esperanza de cambio en España". Pero el expresidente lanzó un aviso a los dirigentes conservadores para que tomen medidas que pueden ser impopulares si es que llegan a gobernar: "Tienen que ser conscientes de la de muy difícil situación que heredan. Yo espero que tengan el coraje, la determinación y la valentía de afrontar esa situación y superarla".

Pero Aznar reconoció implícitamente que la tarea no será fácil:  "No se puede pensar que cuando en España se han cometido errores tan graves, todo se pueda arreglar rápidamente; que cuando hay un proceso de disgregación del Estado o hay cinco millones de parados, todo se arregle rápidamente".

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad

Publicidad