Saltar al Contenido

La octava edición

'Comercio hace ciudad' comienza el 25 de mayo con actividades abiertas a los vecinos

Este programa municipal cumple su octava edición y trata de acercar el comercio de barrio a los vecinos a través de diferentes actividades lúdicas

EP - Lunes, 23 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 16:06h

Un joven pintando un graffiti durante la jornada de actividades en el marco de la campaña "Comercio hace ciudad", del Ayuntamiento de Pamplona.

Un joven pintando un graffiti durante la jornada de actividades en el marco de la campaña "Comercio hace ciudad", del Ayuntamiento de Pamplona. (Oskar Montero)

Galería Noticia

El miércoles 25 de mayo comenzará en la Rochapea una nueva edición de 'Comercio hace ciudad', que organiza el Ayuntamiento de Pamplona junto a siete asociaciones de comerciantes de diferentes barrios. Este programa municipal cumple su octava edición y trata de acercar el comercio de barrio a los vecinos a través de diferentes actividades lúdicas.

PAMPLONA. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, 'Comercio hace ciudad' mantiene su idea original de revalorizar la calle como un atractivo comercial más. Las actividades programadas pretenden mejorar la imagen, fomentar la presencia del comercio en la vida de la ciudad, fidelizar a los clientes con el comercio de su barrio y de su zona, con el objetivo de aunar esfuerzos hacia un modelo de ciudad con comercio vivo y calles animadas, divertidas y bonitas.

El Ayuntamiento de Pamplona organiza este programa junto con las asociaiones de comerciantes de Mendillorri, el Area Comercial del Ensanche, Rochapea Centro, Casco Antiguo, Zona Martín Azpilcueta, Rochapea El Salvador e Iturrama.

INICIO DEL PROGRAMA EN ROCHAPEA CENTRO

La asociación de comerciantes Rochapea Centro volverá a abrir este año la programación de 'Comercio hace ciudad' con actividades los días 25, 26 y 27 de mayo. El primer día, desde las 17.30 horas, habrá animación infantil en el parque de los Enamorados; el segundo, a partir de las 18 horas, también habrá animación infantil pero en la plaza Urzainqui; el último día las actividades se trasladan a la plaza Raimundo Lanas con música y bailables con orquesta.

El viernes 3 de junio, el programa se trasladará a Iturrama, con activiades organizadas tanto en la plaza del frontón López como en la plaza San Juan Bosco. Junto al frontón López se han programado para esa fecha castillos hinchables y talleres infantiles, de 16.30 a 20 horas. En ese período habrá también una chocolatada con bizcocho y gaiteros, que comenzará a las 18.30 horas, y la entrega de premios a los ganadores del sorteo de 4.000 euros en vales de compra, a las 19 horas. En San Juan Bosco habrá castillos hinchables de 16.30 a 20 horas.

Al Ensanche llegará 'Comercio hace ciudad' los días 10 y 11 de junio, con animación en sus zonas principales, con actividades y talleres para menores de todas las edades.

TRES ASOCIACIONES, EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE JUNIO

El último fin de semana de junio organizan actos tres asociaciones de comerciantes. El jueves 23 y el sábado 25, Mendillorri acogerá diferentes actividades en la zona del lago y en el patio del colegio público. El jueves se ha previsto animación infantil con toro mecánico, hinchables y jumping a partir de las 17 horas. A las 20 horas habrá fiesta de la espuma y desde esa hora hasta las diez de la noche música a cargo de un DJ. El sábado 25, desde las cinco de la tarde, habrá karts, hinchables y jumping.

En el barrio de la Rochapea, la asociación de comerciantes El Salvador celebrará su 'fiesta' el 24 y el 25 de junio. El primer día, desde las 17 horas, los vecinos podrán disfrutar de un tren infantil con parada en la avenida Marcelo Celayeta e hinchables en la entrada al parque de los Enamorados. A las 20 horas se degustará una paella amenizada con música. El sábado comenzará a las 10 horas con música y a las 10.30 horas volverán el tren infantil y los hinchables. A las 11 horas saldrá la comparsa de Gigantes del barrio, a las 11.30 habrá una exhibición de danzas y a las 12.30 el homenaje al mayor. El cierre lo pondrán el concierto de la Rondalla El Salvador y diferentes sorteos.

Ese mismo día, el sábado 25 de junio, también habrá actividades en el Casco Antiguo, con un programa que todavía se está ultimando. Será una jornada festiva temática dirigida a un público familiar. Se está preparando un gran evento que busque la participación activa de los asistetes.

El programa 'Comercio hace ciudad 2011' se cerrará en la zona de Martín Azpilcueta. El jueves 30 de junio habrá castillos hinchables y tren infantil desde las 10.30 horas y a las 11 talleres para menores. Por la tarde, continúan los castillos hinchables y el tren a partir de las 17.30 horas y los talleres y exhibiciones desde las seis de la tarde. A las 19.45 horas se ha programado una chistorrada en los bares de la asociación de comerciantes. El viernes 1 de julio se repite el programa matutino con hinchables, tren y talleres. Por la tarde, desde las 18 horas, más talleres y exhibiciones y, a las 19.45 horas, sorteo de cuatro cenas en el restaurante 'El mosquito'.

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad