Publicidad
[Entrar | Registrarse]
La reserva de hora para esta gestión se realiza en el número 848 424 012
EP - Martes, 17 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 16:36h
votos
comentarios
El proceso de inscripción de recién nacidos en Pamplona en el Registro Civil se realiza desde este lunes con cita previa, para facilitar los trámites y evitar esperas innecesarias. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior, ha habilitado el número de teléfono 848 424 012 para que los padres o parientes de los bebés puedan reservar una hora para realizar esta gestión, que suele requerir unos 20 minutos de tiempo.
PAMPLONA. Los tres centros sanitarios donde se da a luz en Pamplona -maternidad del Complejo Hospitalario Navarra, Clínica San Miguel y Clínica Universitaria- se encargan de proporcionar a los padres del nacido la información necesaria para concertar esta cita y realizar el trámite de inscripción del bebé en el Registro Civil de la capital navarra (Avenida Sancho El Fuerte, nº 8).
Este trámite puede realizarse de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas. La inscripción debe formalizarse entre las 24 horas y los ocho días siguientes al nacimiento. En casos excepcionales, con una justificación acreditada, este plazo se puede ampliar hasta los 30 días.
El registro lo pueden realizar, si se trata de un matrimonio, cualquiera de los cónyuges, parientes del nacido o quien tenga conocimiento cierto del nacimiento. Si se trata de parejas de hecho, la gestión la deben hacer ambos progenitores. Si el estado civil de la madre es el de divorciada o separada legal, debe acreditar esta circunstancia mediante la sentencia correspondiente. Si su estado civil es soltera, la madre puede realizar la inscripción en solitario y en ella sólo figurará la filiación materna. Si la madre es menor de edad, debe acudir al Registro Civil acompañada de sus legales representantes.
La documentación requerida para la inscripción del nacido en Pamplona es el parte médico del nacimiento del hijo y el boletín estadístico con sus datos personales debidamente cumplimentados, el DNI o pasaporte de ambos padres y el libro de familia, si se dispone del mismo.
PRESTACIONES SANITARIAS
Para la inclusión del recién nacido como beneficiario de prestaciones sanitarias, en caso de que uno de los padres esté dado de alta en la Seguridad Social, se debe pedir cita previa en el teléfono 948 292 744 y acudir al centro de atención e información de la Seguridad Social (c/Yanguas y Miranda, 23).
Si los padres pertenecen a un régimen distinto de la Seguridad Social (Uso Especial de funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra, MUFACE, MUGEJU, ISFAS, etc.), deben acudir a las oficinas de Personal de la entidad correspondiente. La solicitud de la tarjeta sanitaria del recién nacido se realiza en el Centro de Salud que corresponde a su domiciio.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
El TAN anula una multa de 750 euros a una vecina acusada de lanzar una pancarta en el chupinazo
"Tirar una bandera por el balcón no puede encuadrarse como infracción de la salubridad".
Peñas y barrios emplazan a los partidos a firmar un manifiesto a favor de las fiestas
Abierto el plazo para inscribirse al concurso de pintura al aire libre, que se celebra el 5 de junio
Nueve detenidos la semana pasada por conducir bajo los efectos del alcohol
Publicidad
Publicidad
NaBai propone al PSN un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición
Zabaleta: "Los electores tienen derecho a saber si su voto va a servir para formar un Gobierno de cambio o, por el contrario, va a posibilitar la continuación de UPN en el Gobierno de Navarra".
El presidente del Eurogrupo dice que podrá haber una reestructuración suave de la deuda griega.
Abogado de Strauss-Kahn: "Pudo haber consentimiento en la agresión en el hotel"
La defensa difiere: "Tomó a su víctima por el pecho e intentó quitarle la ropa interior, además intentó 2 veces por la fuerza llevar su pene a la boca".
La vivienda en Navarra es cinco puntos más accesible que en el resto del Estado
En Navarra, la accesibilidad de la vivienda se sitúa, a fecha de diciembre de 2010, en el 17 por ciento, mientras que la media nacional está en el 22,6%.
El Gobierno pide a la oposición que 'deje' al TC y no adelante el fin de la doctrina Parot
El Constitucional estudia un cambio legal que excarcelaría a unos 60 presos de ETA con largas penas - Sanz: "Las iniciativas tendentes a debilitar la unidad contra el terrorismo son negativas".
Pánico en Lorca tras un seísmo que ha causado 8 muertos
Murcia se ha visto 'azotada' por dos terremotos: El temblor más grave se ha sentido con fuerza en la capital, mientras que ha tenido como epicentro a Lorca. El hospital de la localidad, desalojado por desprendimientos. Miedo, desolación e incertidumbre se reflejan en las caras de los vecinos de Lorca que deambulan por sus calles.
Murcia suspende todos los actos previstos para este jueves y PSRM e IU los actos de campaña - Lorca, la 3ª ciudad más grande de Murcia, golpeada por la tragedia
El terremoto de Lorca, el que ha causado más víctimas desde 1956 - GALERÍA: Las imágenes de la tragedia - VÍDEO: Lorca se 'desploma' en tan solo dos minutos
Grupo Iruña vence al Ford Burgos y alarga la serie hasta el viernes - Romá Bas e Iñaki Narros dan vuelta al partido.
GALERÍA: ¡Súper - afición!
Publicidad