Saltar al Contenido

Miles de personas asisten a la fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz a favor de la enseñanza pública en euskera

EP - Domingo, 15 de Mayo de 2011 - Actualizado a las 16:25h

Perspectiva de la fiesta organizada por Sortzen en la Taconera.

Perspectiva de la fiesta organizada por Sortzen en la Taconera. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Miles de personas se han reunido este domingo en la Taconera en la 17º edición de la fiesta de Sortzen-Ikasbatuaz en favor del "euskera y de la nueva escuela pública vasca".

PAMPLONA. Bajo el lema 'Gu Bai Gu, Euskal Eskola Publikoa Berria', la escuela Ermitaberri de Burlada se ha encargado de los trabajos de la organización de esta fiesta que quiere reivindicar el "derecho de la ciudadanía a elegir en libertad la enseñanza que quiera".

En declaraciones a los medios de comunicación, Nestor Salaberria, miembro de Sortzen Ikasbatuaz, ha criticado que estamos en pleno siglo XXI y "todavía es el día que por culpa de la ley del vascuence no toda la ciudadanía puede acceder a una enseñanza en euskera o vivir en esta lengua en todos los ámbitos de la vida".

Por ello, ha realizado un llamamiento a toda la sociedad navarra a que reivindique su derecho a "vivir en euskera", ya que, en su opinión, "ya es hora de que esta situación se cambie y la ciudadanía tenga la libertad de elegir la enseñanza que quiera".

Según ha expuesto Salaberria, Sortzen-Ikasbatuaz ha decidido homenajear en esta edición de la fiesta a "toda la gente que trabaja en la administración en la zona no vascófona y que luchan día a día para darle la vuelta a la situación y reivindicar los derechos que les corresponden".

votos comentarios

(?)

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad