Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
La fiesta universitaria se celebró en la CD Amaya, donde se superaron los 30 grados
Cruz Roja realizó 23 atenciones, de las cuales cinco fueron por intoxicación etílica, y trasladó a dos personas al hospital
miguel turullols - Sábado, 9 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:30h
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Sombreros discretos, globos, narices de payaso, cubatas... Ayer la vergüenza no existía. (Unai Beroiz)
pamplona. Un rayo de sol, oh, oh, oh... Un rayo de sol, oh, oh, oh... Nadie sabe a ciencia cierta si esta fue una de las canciones que se entonaron durante el karaoke. Los participantes se esforzaron por deleitar los oídos de los asistentes, pero es poco probable que una persona fuera capaz de escuchar las cuatro horas completas que duraba sin enloquecer por completo. Un rayo de sol, oh, oh, oh... Un rayo de sol, oh, oh, oh... ¿Otra vez la canción? Sí. Porque uno no, miles de rayos colaboraron ayer en la tarea de subir la temperatura en la carpa universitaria 2011, que alcanzó los 30 grados.
Todo comenzó a las 8.30 horas de la mañana. Los más avezados y madrugadores acudieron a sendos campeonatos de mus y póker. La hora invitaba a un chocolate con churros. Un café, quizá. Más no. Las manos de los primeros carperos comenzaban a poblarse con cervezas, kalimotxos y, por supuesto, pacharán. No hay mus sin esta bebida navarra. A cañas comenzaron Maider Campo y Ainhoa Castor, que llevaban dos partidas ganadas y estaban a la espera de su próximo rival o víctima, a tenor de su optimismo. "Somos cojonudas, no es que tengamos suerte", dijo humildemente Campo.
Pero la carpa no fue la carpa hasta que el reloj señaló las 11 del mediodía. Arrancaba el karaoke y llegaba la segunda remesa de jóvenes. La carpa cogía ya un ritmo imparable.
Allá donde se mirara, había un universitario escanciando sidra (a veces caía más fuera que dentro del vaso), y jóvenes con sombreros de colores y pegatinas. Cientos de adhesivos con eslóganes con los que más de uno se podría identificar. ¿Por ejemplo? El ecológico, ahorra agua, dúchate conmigo; el cara dura, mientras tú lees esto, yo te estoy mirando las tetas; o el que nadie espera que le suceda pero que levante la mano el que no... la duda más grande, ¿qué pasó ayer en la carpa?
Pero como dijo el sabio filósofo americano Homer Simpson: "Brindemos por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas del mundo". Y siguiendo tal lema, los jóvenes echaron el ancla en los parques y explanadas cercanas para hacer botellón, lo que no suponía inconveniente para que las veintidós barras de otras tantas carreras universitarias de la UPNA estuvieran a rebosar.
Barras temáticas Ante tanta competencia, había que agudizar el ingenio para atraer a los sedientos. Entre las ideas más originales sobresalía la de Empresariales. Su barra se convirtió en el tablero del Monopoly. Incluso, las camareras iban caracterizadas como el famoso logotipo del juego. Es decir, con sombrero de copa y esmoquin negros y pajarita roja. Sólo les faltaba el bigote... "¿Bigote?, me lo afeité ayer", decía con humor Gabriela Rojas, una de las camareras. Rojas explicó también el funcionamiento del juego, que era muy sencillo. El cliente tiraba el dado e iba a parar a una casilla, que en realidad eran carteles plastificados sobre la barra. Avenida de los borrachos, calle Chupito 12, Suerte del borracho y calle Resacón eran algunas de las propiedades donde se podía caer, según la cual el afortunado recibía un premio diferente.
Tampoco discurrieron mal las estudiantes de Enfermería. Ellas optaron por el juego para atraer a los carperos. En su barra dispusieron una ruleta de dimensiones considerables con diferentes premios. Y no sólo eran bonificaciones relacionadas con la bebida, los más dichosos podían hasta obtener un beso de una de las camareras...
Otras estrategias de marketing empleadas ayer también apostaron por el riesgo. En Diseño Industrial improvisaron un casino con dos dados gigantes. Al precio de dos euros y según la tirada, se obtenían unos premios u otros. Lo bueno es que aquí la banca no ganaba siempre. Todas las sumas tenían premio.
Fiesta, fiesta y más fiesta La carpa no engaña a nadie. Es una fiesta sin tregua. Los hay que empiezan más temprano, pero todos van en busca de una juerga. "He llegado sobre las 12 del mediodía y estaremos hasta que cierre", reconocía Christian Álvarez, estudiante de ingeniería informática, quien ya tenía organizada "una buena comilona en El Dorado y una cena" aún por determinar.
Un poco antes llegó a la carpa Cristina Calvo, a las 11.30 horas, pero con el mismo objetivo: beber "un poco" y "pasarlo bien". "Aguantaremos hasta el final, casi obligadas porque hay que esperar a que vuelva a haber villavesas", comentó.
Los 30 grados que se alcanzaron ayer en Pamplona permitieron ir a la carpa en manga corta, lucir tipo a las chicas y marcar músculo los hombres. Pero había división de opiniones sobre el tema. Así como Christian Álvarez alababa la belleza de las presentes (en concreto expresó con cierto guasa: "Las condiciones climatológicos son perfectas para la correcta observación de las mozas"); Cristina Calvo no se mostraba tan entusiasmada con el género masculino y declaró sin compasión que "eran todos feos", aunque su risa al decir la frase indicaba que no lo decía del todo convencida. Más de uno se salvaba.
Pero la carpa no es sólo beber, comer, bailar y desenfreno en líneas generales. Las enfermeras pusieron calma ante tanto desfase. Y todos obedecieron. Así se vio a un joven cuidándose la línea y siguiendo una estricta dieta. Bebía cerveza de una jeringuilla de plástico gigante. Controló lo que bebía al mililitro.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Un hombre herido de pronóstico reservado en un accidente en San Adrián
El hombre, de 76 años, se ha salido de la calzada y presenta politraumatismos.
Un motorista herido al chocar contra una furgoneta a la altura de Ihaben
El accidente se produjo ayer y el estado del joven de 27 años es reservado.
Segundo premio de la Lotería Nacional, con el número 6.454, vendido en Tudela
La FAPE aprueba un manifiesto en defensa de los valores del Periodismo
Teresa Catalán: "Él reúne las 3 virtudes del creador: ética, consciencia y rigor"
Publicidad
Publicidad
NaBai 2011 se presenta como la "única" posibilidad de cambio
Zabaleta ha augurado "una campaña sucia" a la que ellos responderán con "ética y moral".
Lafuente reivindica la independencia moral y científica de la Universidad frente al poder
Afirma que la UPNA es un importante activo de la sociedad navarra y genera el1% del PIB.
Tiroteo en un centro comercial en Holanda
Las circunstancias del ataque aún están por esclarecer, según la agencia holandesa ANP.
Preciado: "Serán tan duros de ganar como el Madrid"
Preciado augura contra Osasuna un encuentro para sufrir, a pesar de que su equipo ha sumado 10 de los 12 últimos puntos posibles
Rubalcaba pondrá "dos lupas" sobre las listas electorales de Bildu
El ministro ha dicho que las fuerzas policiales "estarán atentas" para que los tribunales dispongan de "la información más completa posible"
Sube la temperatura en la Carpa universitaria 2011
La fiesta universitaria se celebró en la CD Amaya, donde se superaron los 30 grados.
Cuando calienta el sol, mejora el humor
Los navarros disfrutan con el anticiclón primaveral, que mañana dejará temperaturas de 28 grados.
Publicidad