Saltar al Contenido

EL TIEMPO EN NAVARRA

Cuando calienta el sol, mejora el humor

Los navarros disfrutan con el anticiclón primaveral, que mañana dejará temperaturas de 28 grados

pamplona, miguel turullols - Viernes, 8 de Abril de 2011 - Actualizado a las 05:21h

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati
Unas niñas se dan un baño improvisado en la fuente de Yamaguchi.

Unas niñas se dan un baño improvisado en la fuente de Yamaguchi.

Galería Noticia

Galería Buen tiempo en Pamplona

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Cuando calienta el sol, aquí en la playa..., reza la tradicional melodía por todos cantada alguna vez. Y esta semana, desde luego, el astro rey calienta a toda Navarra.

Lástima de playa, pero el buen tiempo tiene otros aspectos positivos. Los 27 grados que ayer superó Pamplona (mañana alcanzará los 28) permitieron, por ejemplo, placeres tan íntimos y discretos como tumbarse en el césped de un parque a leer un buen libro. A la sombra en un hierbín de la plaza del Castillo atacaba una novela la tarde pasada Mari Carmen Molina, una joven que aprovecha este anticiclón para "coger más la bici".

Para andar, o pasear, más bien, aprovechaba Teresa Ovelar, que encontró una vertiente económica a las elevadas temperaturas de este retoño abril. "He quitado la calefacción y supone un ahorro importante", relataba Ovelar. Economía al margen, Ovelar agradecía el buen tiempo por el simple placer de "salir con el nieto". Tampoco hacía ascos a otras posibilidades también de su agrado. "Una cenita al aire libre, tomar un helado o una caña helada".

Otra cualidad que el astro rey ofrece es el buen humor. Es salir el sol y empequeñecerse los problemas. La risa surge con mayor facilidad e incluso parece poseer una mayor sonoridad. Ahora, encontrarse a un conocido es una fiesta. En mangas de camisa, las palmadas en la espalda son más cariñosas que nunca.

"Hay más vida en la calle y la gente está de mejor humor", aseguraron Maite Campos y Cristina Ayuso, que paseaban a la tarde por el centro de Pamplona. ¿Y vosotras? "También estamos de mejor humor", reconocieron. A estas dos jóvenes, las cálidas temperaturas les gustan por varias razones, pero destacan la fiesta nocturna: "El fin de semana pasado había un ambientazo", afirmaron.

Pero se echa de menos algo. ¿Qué le falta a la siguiente imagen? Con jóvenes parejas paseando de la mano. Chiquillos correteando. Turistas en chancletas. Jubilados charlando en manga corta en los bancos. Chavales en pantaloneta y las corbatas desterradas. Sí, faltan los helados.

"Los primeros helados de la primavera son los que con más ganas se toman", observó Menchu Sanjuan, de La Turronería de la plaza del Castillo. Sanjuan indicó que habían experimentado "una notable subida desde la semana pasada", cuando llegó el anticiclón. ¿Y con qué combaten los pamploneses el calor? Sobre todo con "granizados de limón, batidos y helados de todos los sabores".

Otro de los placeres del buen tiempo es sentarse en una terraza, a la sombra, y disfrutar de un refresco o una caña bien fresquita. "Quizá desde que comenzó el buen tiempo las terrazas están un 20% más llenas", señaló Ricardo Ubanell, propietario del Casino Eslava. Y con el tiempo veraniego, los pedidos veraniegos. "Piden bebidas frías". Incluso las tradicionalmente calientes. Ahora, los cafés "se toman con hielo".

votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad