Publicidad
Herramientas de Contenido
[Entrar | Registrarse]
EP - Lunes, 21 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 16:39h
votos
comentarios
compartir (¿qué es esto?)
Jean Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: efe)
Vista:
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha insistido este lunes en que prevalecen los riesgos al alza para la inflación debido al incremento del precio de las materias primas, especialente de la energía, y ha mantenido la expectativa de una subida de los tipos de interés en abril pese al impacto del terremoto y el tsunami en Japón.
BRUSELAS. "Por lo que se refiere a nuestra posición futura sobre política monetaria, no tengo nada que añadir a lo que dije en nombre del Consejo de Gobierno con ocasión de nuestra última reunión de política monetaria a principios de mes", ha dicho Trichet en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.
A principios de mes, el presidente del BCE reconoció que una subida de tipos en abril "es posible", aunque subrayó que esta decisión "no es segura" ya que la institución no asume ningún compromiso previo en sus decisiones de política monetaria.
En su discurso en el Parlamento, Trichet ha dicho que la política monetaria es "muy acomodaticia" y que dominan los riesgos al alza para la inflación, ya que los precios de las materias primas y los impuestos podrían aumentar más de lo esperado.
"Es crucial evitar que la reciente subida de la inflación se traslade en efectos de segunda ronda, por ejemplo a través de precios y salarios más altos. Estos efectos provocarían presiones inflacionistas de base amplia a medio plazo", ha resaltado el presidente del BCE.
Publicidad

Gracias por su comentario
¡Hecho!

Recibirás un e-mail para confirmar tu registro.
Enseguida te devolvemos a la página en la que estabas donde verás tu comentario publicado
Publicidad
Publicidad
Los edificios de Gamesa en Sarriguren albergarán a 1.600 trabajadores
Sanz destaca el "compromiso" de Navarra con la corporación, en el "pasado, presente y para el futuro".
Miranda, "satisfecho" con que el grado de cumplimiento del Plan Navarra 2012 alcance el 81%
Ejecutados 1.493 millones en obras prioritarias.
España aportará el 11,9 % del futuro fondo permanente de rescate
Fijado en el 2,505% el interés para préstamos de vivienda protegida
Caja España-Caja Duero y Unicaja firman un preacuerdo para su integración
Los extranjeros cobran 9.543 euros anuales menos de media que los españoles
Publicidad
Publicidad
La OTAN no llega a ningún acuerdo para intervenir en Libia - Obama confirma que EE UU renunciará a su mando "en días" - El Reino Unido asegura que la coalición ha "neutralizado en gran parte" las defensas antiaéreas de Gadafi - Las tropas del régimen mantienen la ofensiva sobre las ciudades de Misrata y Ajdabiya - Italia se plantea retomar el control de sus bases militares si el mando de la operación no pasa a manos de la OTAN - Los rebeldes rechazan cualquier "arreglo pacífico" con Gadafi.
Las fallecidas, alumnas del Instituto San Miguel de Aralar
Los funerales por las dos jóvenes se han celebrado a las 17 h del lunes en la iglesia de La Asunción de Alsasua.
Fallece un obrero en accidente laboral en el Soto de Lezkairu de Pamplona
Un operario ha muerto esta tarde tras sufrir un accidente en las obras de urbanización del Soto de Lezkairu, en los terrenos más próximos al término de Mutilva, en unos trabajos encargados a la empresa Dragados SA
La Guardia Civil dice que hay signos evidentes de que ETA "no se va a disolver"
El Supremo dirime si el rechazo a ETA es suficiente para que nueva marca abertzale sea legal.
"Izquierda-Ezkerra se presenta en Navarra buscando la unidad"
El diputado de IU asiste a la presentación de Eva González, candidata de su partido en Egüés.
Osasuna abre distancias con el descenso tras vencer 3-1 al Racing
Los 'rojillos' fueron conectando poco a poco y rompieron al Racing en cuatro minutos.
Miles de peregrinos se congregan en la segunda Javierada de 2011
En esta ocasión el tiempo no ha sido tan benigno, lo que ha impedido que el Castillo de Javier se llenara.
Publicidad