Saltar al Contenido

balonmano liga abf (18º jornada)

Itxako logra una nueva victoria que le afianza en el liderato

las navarras fueron de menos a más en un partido que tardó en resolverse (29-25)

El Mar Alicante llevó la iniciativa en el marcador durante casi toda la primera parte, pero terminó claudicando

r.usúa - Jueves, 3 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 08:15h

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Galería Itxako 29-25 Mar Alicante

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Itxako Reyno de Navarra tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar a un Mar Alicante que vendió muy cara su derrota (29-25) y que venía con ganas de revancha tras la Copa.

ESTELLA-LIZARRA. Con estos dos puntos, las de Estella sigue como líderes destacadas de la competición cuando restan ocho jornadas para el final. El partido comenzó con dominio visitante gracias a los errores en ataque que cometían las navarras, demasiado precipitadas en sus acciones, incluso en las de contragolpe.

El Alicante llegó a tener una renta de dos goles (6-8 y 9-11), pero la salida de Macarena a la pista y la inteligencia y rapidez de Barbosa en el avanzado y la definición (anotó nueve goles) le permitieron irse al descanso con ventaja tras un parcial de 4-0 en apenas tres minutos.

En la reanudación Itxako mostró una mejor cara a pesar del cansancio, pero en cuanto logró una cómoda renta (17-12, m.34), inconscientemente levantó el pie del acelerador.

Los dos puntos nunca estuvieron en peligro, pero las de Ángel Sandoval tampoco le permitieron a las de Estella relajarse en exceso, ya que estuvieron apretando hasta el final aprovechando las superioridades numéricas y sus tremendas ganas de dar la campanada (23-20, m.54). En la recta final nuevamente Barbosa se erigió en protagonista para quitarle todo el suspense al partido.

Ambros: "Nos ha faltado frescura"

El entrenador de Itxako, Ambros Martín, reconoció que el partido había ido por unos derroteros que podían ser previsibles teniendo en cuenta las circunstancias. "Sabíamos que podía pasar esto. Hemos tenido un comienzo dubitativo, pero luego hemos ido ganando en intensidad y agresividad hasta adelantarles en el marcador gracias a la defensa, los robos y los contragolpes. Pero es verdad que al principio hemos tenido mucha precipitación y hemos hecho lanzamientos poco adecuados", añadía el canario. Tras el descanso, aseguró que "nos ha faltado frescura y, por eso, cuando hemos cogido una cómoda diferencia hemos jugado con el marcador; supongo que de forma inconsciente, aunque tampoco hemos pasado muchos apuros". De todas formas, el técnico explicó que tres días después de jugar la Copa, con un gran desgaste físico, "lo que había que hacer era ganar y cubrir el expediente. Es cierto que queríamos mejorar nuestro juego de ataque, y sólo en ciertos momentos lo hemos logrado", finalizó. El domingo Itxako juega en Rumanía.
votos comentarios

compartir (¿qué es esto?)

  • Mail
  • Facebook
  • Delicious
  • Twitter
  • Meneame
  • Digg
  • Technorati

Herramientas de Contenido

Publicidad

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Diario de Noticias se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Últimas Noticias Multimedia

Publicidad